<
>

El francés Gandon sigue firme en la cima del 115° VISA Open de Argentina, que se disfruta en vivo por Star+

Con un total de 131 golpes (-13) el francés Jeremy Gandon se mantiene al frente del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro luego de la segunda ronda de este campeonato que se lleva a cabo en Nordelta Golf Club, organiza la Asociación Argentina de Golf (AAG) y que a partir de la tercera ronda tendrá transmisión en vivo de Star+.

Gandon presentó una tarjeta de 65 golpes (-7) y aventaja por siete a los estadounidenses Landon Lyons (70) y Andrew Alligood (68). En tanto, Estanislao Goya (70) es el mejor argentino del torneo y se ubica en el 4to lugar con un acumulado de 139 (-5). Mientras que Andrés Romero, una de las figuras del evento, realizó una buena vuelta de 69 golpes (-3) y se encuentra en el puesto 22 con un total de 142 (-2).

“Realmente la clave de este viernes fueron las dos águilas que hice en el 4 y 10, jugué muy bien y fue una ronda perfecta. Quedan solo dos vueltas, tengo que mantenerme enfocado e ir tiro por tiro. Si sigo jugando de esta manera voy a tener muchas chances”, manifestó Gandon, el profesional de 24 años que nació en Charpey, Drôm, y participó en el Forme Tour y Korn Ferry Tour.

En tanto, Goya completó una buena jornada y ascendió en el leaderboard. “Hoy fue un día raro, no me sentí cómodo porque no comí bien y me costó mucho. Pero creo que a pesar de todo eso supe aprovechar los buenos momentos y las oportunidades que tuve, por eso me voy contento. Estamos lejos del líder, pero en este tipo de cancha si sopla el viento puede cambiar todo y hay que pensar en salir más agresivo a buscar un poco más. El juego está y si puedo embalarme voy a quedar cerca de cara al domingo”, remarcó el cordobés, ganador de un título en el European Tour.

Por otro lado, en la Copa Emilio Pereyra Iraola que disputan los aficionados, Vicente Marzilio fue el único que logró superar el corte clasificatorio y, de no mediar ningún problema el sábado y domingo, se quedará con esta prestigiosa copa. “Estoy muy contento por el golf que estoy jugando, me siento muy cómodo en esta cancha y ahora espero seguir mejorando. Es muy importante para mí jugar el fin de semana en un campeonato como este”, indicó el joven que este año ganó el México Internacional Amateur, uno de los campeonatos de aficionados más importantes de la región.

Finalmente, el corte clasificatorio quedó establecido en 145 golpes (+1) y 62 jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas de este 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro en Nordelta GC, que celebra su 4ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como ex ganadores a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo.

El trazado fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta), a partir del jueves 2 de diciembre.

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre los suscriptores de Star+ lo podrán disfrutar en VIVO con una muy especial cobertura desde el Nordelta Golf Club. Las transmisiones estarán a cargo de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey, con el valioso aporte desde el propio campo de Nora Ventureira, Valeria Quesada y Gustavo Piovano.

Sábado 4

Tercera vuelta
16:00 ARG/CHI/PAR/URU 15:00 BOL/VEN 14:00 COL/ECU/PER
Star+ en VIVO

Domingo 5

Vuelta final
16:00 ARG/CHI/PAR/URU 15:00 BOL/VEN 14:00 COL/ECU/PER
Star+ en VIVO