Golf
Servicios de ESPN.com 2y

Los argentinos Romero y Fernández Valdés, al acecho del francés Gandon en el 115° VISA Open de Argentina, que se disfruta en vivo por Star+

El francés Jeremy Gandon se mantiene en la cima del 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro luego de firmar este sábado una tarjeta de 75 golpes (+3) y, con un total de 206 (-10), sigue siendo el líder del campeonato tras 54 hoyos. Sin embargo, a solo un golpe del puntero se encuentran los argentinos Andrés Romero (hoy 65) y Jorge Fernández Valdés (67), y el coreano Rak Cho (67). Todos ellos buscarán este domingo, con transmisión en vivo de Star+, conquistar el trofeo y, de esa forma, clasificar de manera directa a The 150th Open que se jugará en St Andrews en 2022..

Con una jornada ideal para jugar al golf, la siempre desafiante cancha de Nordelta GC, un diseño de Jack Nicklaus, puso a prueba los nervios del joven francés, quien tuvo un cierre complicado con 39 golpes en los últimos 9, con un doble bogey en el 18 (tres putts). “No tuve el cierre ideal, pero sigo siendo el líder del campeonato. Al final el viento empezó a soplar un poco más fuerte y la cancha se puso más difícil. Todavía quedan 18 hoyos y soy el puntero. Será un buen domingo y tendré que estar concentrado durante toda la ronda”, remarcó el profesional de 25 años (los cumplió este sábado) que jugó y estudió para la Universidad de Kansas State.

Por su parte, Romero demostró toda su categoría en este “moving day” en Nordelta y se puso en excelente posición para la definición tras descontar 10 golpes respecto de Gandon. El tucumano pasó dos bajo par en la ida (bajó el 1 y 4) y se guardó lo mejor para el final: acumuló otros cinco birdies (10, 11, 13, 16 y 18) para entusiasmar al público y esperar que este domingo la gente lo acompañe en busca de su primer título en el VISA Open de Argentina.

“Estoy muy contento, ayer ya empecé a jugar mucho mejor, especialmente con el drive, sabía que tenía que hacer una vuelta sin errores y pegué muy bien las salidas. Es un torneo que quiero ganar desde siempre, tuve varias chances de hacerlo y se me escaparon. Pero con la vuelta de hoy me dejé una muy buena oportunidad y mañana voy a salir tranquilo, que es cuando mejor juego”, comentó el “Pigu”, ganador de un título en el PGA TOUR y dos en el European Tour. “Empecé mal los primeros dos días porque tengo un esguince de tobillo y ayer con los zapatos me salieron ampollas y casi no podía caminar. Hoy tuve que jugar con zapatillas de calle y me costó afirmarme, pero jugué mucho más cómodo”, finalizó.

En tanto, el otro argentino que se metió en la pelea es Fernández Valdés, quien busca volver al gran nivel que supo demostrar cuando llegó al Korn Ferry Tour en 2016. “Estoy jugando bien, desde ayer que vengo subiendo en mi juego. Estoy conforme con lo que hice hoy, aunque desperdicié algunas chances, pero me puse en un buen lugar para la última ronda”, comentó el cordobés ganador de tres títulos en el PGA TOUR Latinoamérica.

Por otro lado, el también argentino Vicente Marzilio es el único aficionado que superó el corte clasificatorio y va camino a ganar su primera Copa Pereyra Iraola. El joven de 20 años surgido del Hindú Golf Club firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) y se ubica en el puesto 10.

El 115° VISA Open de Argentina presentado por Macro en Nordelta GC, que celebra su 4ta edición como anfitrión de este prestigioso campeonato y tiene como exganadores a los argentinos César Costilla y Ángel Cabrera y al colombiano Marcelo Rozo.

El trazado fue inaugurado en 2008 y es uno de los campos de golf más exigentes de Argentina, con numerosos doglegs, amplios “wastebunkers” y varios hazard de agua. La dificultad del campo puede incrementarse con el viento, que si sopla será un gran factor a tener en cuenta pensando en el posible score ganador.

El 7mo campeonato más antiguo del mundo y uno de los más importantes de Sudamérica reparte una bolsa de U$S175 mil dólares y es el evento inaugural de la temporada 2021/2022 del PGA TOUR Latinoamérica. La venta de tickets se lleva a cabo por TuEntrada.com y en la entrada del club (puerta de ingreso del barrio El Golf de Nordelta), a partir del jueves 2 de diciembre.

El sábado 4 y domingo 5 de diciembre los suscriptores de Star+ lo podrán disfrutar en VIVO con una muy especial cobertura desde el Nordelta Golf Club. Las transmisiones estarán a cargo de los especialistas Matías Anselmo y Hernán Rey, con el valioso aporte desde el propio campo de Nora Ventureira, Valeria Quesada y Gustavo Piovano.

Domingo 5

Vuelta final
A las 16:00 de ARG/CHI/PAR/URU, 15:00 de BOL/VEN y 14:00 de COL/ECU/PER
Star+ en VIVO

Fuente: 
Prensa GMMG

^ Al Inicio ^