<
>

Guillermo "Mito" Pereira se quedó con el premio Mejor de los Mejores 2021

El deporte chileno ya tiene al Mejor de los Mejores de este 2021. El golfista Guillermo Pereira se quedó este lunes con el prestigioso galardón que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

"Mito" ya había recibido también el premio como el mejor deportista del año por el Comité Olímpico de Chile, por lo que cierra de manera notable este año.

En la temporada, el criollo tuvo su punto más alto con el cuarto lugar obtenido en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, completó tres títulos en el Korn Ferry Tour y su ascenso directo al PGA Tour, el máximo circuito mundial, en el que ya ha destacado con tres top 10.

En tanto, Alberto Abarza se quedó con el mismo gaalrdón en la modalidad paralímpica, después de completar una brillante participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio. En la cita de los cinco anillos, se convirtió en el segundo chileno en alzarse con una presea dorada desde la edición de 2011 (Cristián Valenzuela), al ganar los 100m espalda en la categoría S2, y llevarse dos preseas de plata en las pruebas de 50m espalda y 200m libres, respectivamente.

Otros premios:

Premio Mejor Antiguo Deportista: Eliseo Salazar

Premio Mejor Entrenador: Eduardo Miquel

Premio Promesa Deportiva: Katina Proestakis.

Premio Actuación Relevante 2021: Sammis Reyes y Selección Chilena Masculina Junior de Hockey Césped

Premio Construye el Deporte Constructora Oval: Club Deportivo Sergio Ceppi y Club Deportivo y Social Brisas de La Cisterna.

Premio Juego Limpio: Francisco “Chaleco” López.