<
>

Cómo ver el Latin America Amateur Championship de golf por ESPN

Mateo Fernández de Oliveira (ARG) es uno de los favoritos para ganar el Latin America Amateur Championship de 2022. Enrique Beardi/LAAC

El Masters de golf comienza el 7 de abril en Augusta National Golf Club, y esta semana está en juego una invitación al prestigioso torneo en el Latin America Amateur Championship.

El evento se disputa a partir del jueves en el campo Teeth of the Dog en Casa de Campo, República Dominicana, y otorga al ganador un puesto en el primer major de la temporada.

El argentino Abel Gallegos, de 17 años, ganó el Latin American Amateur Championship en 2020 por cuatro golpes de ventaja, al firmar una tarjeta de 67 (4 bajo par) en la última ronda. El evento no se realizó en 2021 debido a la pandemia del COVID-19,

Además de clasificarse al Masters, el ganador recibe invitaciones a The Open y el U.S. Amateur.

Entre los ganadores anteriores están el chileno Joaquín Niemann y el mexicano Alvaro Ortiz. Niemann tiene una victoria en el PGA Tour y Ortiz compite en el Korn Ferry Tour.

El torneo en República Dominicana puede ser visto en Estados Unidos y Latinoamérica a través de las cadenas de ESPN de la siguiente manera:

Jueves, 20 enero (11 a.m. MEX, 12 p.m. EST, 2 p.m. BUE) - ESPN2

Viernes, 21 enero (11 a.m. MEX, 12 p.m. EST, 2 p.m. BUE) - ESPN2

Sábado, 22 enero (10 a.m. MEX, 11 a.m. EST, 1 p.m. BUE) - ESPNews en EE.UU., ESPN2 en Latinoamérica

Domingo, 23 enero (10 a.m. MEX, 11 a.m. EST, 1 p.m. BUE) - ESPN2