<
>

Los argentinos y los chilenos, encendidos en el comienzo del LAAC

ENVIADO ESPECIAL -- La armada argentina marcó territorio en la ronda inicial del Latin America Amateur Championship (LAAC) que se desarrolla en la preciosa localidad de La Romana, República Dominicana. Encabezada por Segundo Oliva Pinto, quien comparte el liderazgo con el portorriqueño Roberto Nieves tras firmar una tarjeta de 66 impactos (-6), exhibe a dos representantes entre los primeros tres puestos, y a cuatro en el top-11.

Oliva Pinto, que viene de terminar octavo en el último LAAC -jugado en México en 2020-, se inspiró al principio de su vuelta, con un birdie ya en la segunda bandera, y desde ahí marchó sólido hasta el final de la jornada, sin cometer bogeys y acertando en otras cinco oportunidades.

Su compatriota Vicente Marzilio fue fiel ladero. Con un golf más de rachas, estuvo a un hoyo de quedar como único escolta del certamen con -5, pero cometió bogey en la última bandera y se tuvo que conformar con el -4 que lo dejó igualado al chileno Martín León y el brasileño Andrey Borges. Un gran comienzo de todas formas.

La gran actuación de los argentinos se completó con el -3 de Mateo Fernández de Oliveira, uno de los máximos favoritos al título, que lo hace ser 6º junto a otros cinco golfistas; y con el dos bajo par del campeón defensor, Abel Gallegos, que se ubica en el puesto 11º.

La cancha Teeth of the dog, ubicada en un paradisíaco resort llamado Casa de Campo, recibió a los golfistas con los greenes en su punto justo, tras la corta tormenta que se desató sobre La Romana en la madrugada de este jueves. Eso la hizo más jugable, algo que queda demostrado en la buena cantidad de competidores (18) que terminaron la vuelta bajo el par.

Entre esos protagonistas también se destacaron los representantes chilenos, con el ya mencionado León en el tercer puesto (jugó en uno de los grupos de la mañana y fue líder durante varias horas), Benjamín Saiz-Wenz en el sexto y Gabriel Morgan Birke en el 17º.

En el día en que se anunció oficialmente que la próxima edición del LAAC se disputará en Puerto Rico, la actual inició sus acciones a toda marcha, dando los primeros indicios sobre quiénes pelearán por el título el fin de semana.

El LAAC es el torneo de golf amateur más prestigioso de Latinoamérica, y otorga al ganador la clasificación directa a dos majors del mundo profesional: el Masters y el British Open.