<
>

Segundo Oliva Pinto, colíder del LAAC: "Me ayudó que los de mi grupo también hayan jugado bien"

ENVIADO ESPECIAL -- El argentino Segundo Oliva Pinto, colíder del Latin America Amateur Championship (LAAC) junto al portorriqueño Roberto Nieves, aseguró este jueves al terminar su gran ronda de 66 golpes (-6) que fue de mucha ayuda para su performance haber jugado en el mismo grupo que el brasileño Andrey Borges, quien acabó tercero con -4, y el costarricense Paul Chaplet, 26º con +1.

"Que ellos hayan jugado bien me ayudó a tener una buena vuelta. Verlos pegar buenos tiros te inspira, porque querés hacer lo mismo y eso te va llevando", explicó tras entregar su tarjeta Oliva Pinto, quien viene en racha positiva tras ser subcampeón la semana pasada del Sudamericano Amateur disputado en Quito, Ecuador.

El golfista argentino, oriundo de Villa Allende, Córdoba, contó que tuvo que hacer un trabajo especial para adaptarse esta semana al campo Teeth of the dog, en Casa de Campo, República Dominicana, ya que las condiciones son muy diferentes a las del torneo de Ecuador.

"Me costó meterme en este escenario, que es al nivel del mar, luego del Sudamericano que se jugó en altura. Pero en la semana estuve hablando con Manuel Relancio, el Head Pro de Casa de Campo, y él me ayudó con su tecnología a regular mis distancias nuevamente. Eso fue clave”, reconoció el cordobés, quien juega en la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, al igual que sus compatriotas Mateo Fernández de Oliveira y Manuel Lozada.