<
>

El peruano Julián Périco es el nuevo líder del Latin America Amateur Championship

Perico conquistó seis birdies y no cometió bogeys. Eduardo Berardi / LAAC 2022

ENVIADO ESPECIAL -- El peruano Julián Périco firmó este viernes una fantástica tarjeta de 66 golpes (-6) y, con un acumulado de nueve bajo par, se convirtió en el único líder del Latin America Amateur Championship (LAAC), el certamen para aficionados más prestigioso de Latinoamérica que en esta edición se juega en República Dominicana.

Périco era, en la previa, uno de los grandes candidatos al título, y aquí en la localidad de La Romana está cumpliendo con los vaticinios. Este viernes salió temprano a la mañana y aprovechó que a esa hora el viento no soplaba demasiado en el campo Teeth of the dog para redondear una vuelta impecable, con 6 birdies y ningún bogey.

El peruano de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, tiene tres impactos de ventaja sobre su escolta, el argentino Segundo Oliva Pinto (quien empezó esta ronda como puntero), tras una segunda vuelta en la que el clima jugó su papel en Casa de Campo, el lujoso resort que aloja el certamen.

Luego de una mañana de condiciones casi perfectas para jugar al golf, con un cielo con sol y algunas nubes, y no demasiado calor, la tarde se presentó con bastante viento, lo que complicó a varios de los jugadores que tenían horario de salida al mediodía.

Ajeno a esto, Périco encendió la mano en la segunda parte de su recorrido, en la que bajó cinco de los nueve hoyos para estampar en el tablero un -9 que se mantuvo arriba de todo hasta el final de la jornada.

Es perseguido por la armada argentina. Detrás de su escolta, Oliva Pinto, se encuentran compartiendo el tercer lugar los también albicelestes Abel Gallegos -campeón defensor- y Vicente Marzilio.

La segunda ronda estableció el corte clasificatorio en seis golpes sobre el par de la cancha, con lo cual los ocho argentinos y los cuatro chilenos participantes se ganaron su lugar para seguir compitiendo en las dos vueltas restantes.

El LAAC otorga al campeón una invitación para competir en dos de los majors del mundo profesional: el Masters y el British Open. Además, ingresa de forma directa a las etapas finales de clasificación para el US Open.

Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.