<
>

Julián Périco: "Estamos jugando por un sueño, pero te tienes que divertir"

Périco (izq.) compartió grupo con Gallegos. Dos carismáticos. Eduardo Berardi / LAAC 2022

ENVIADO ESPECIAL -- Julián Périco, el golfista peruano que lidera el Latin America Amateur Championship (LAAC) tras dos rondas, subrayó este viernes luego de terminar su gran vuelta de seis golpes bajo par que, si bien ganar este torneo "es un sueño" nunca hay que "dejar de divertirse".

"Estamos jugando por un sueño, pero te tienes que divertir. Si no lo haces, estás atrás de la bola", explicó, con la simpleza que lo caracteriza.

Périco es uno de esos jugadores a los que es muy raro ver de mal humor o maldiciendo tras un error. Siempre con una sonrisa en la boca, este viernes compartió grupo de juego con el argentino Abel Gallegos, otro carismático. Y destacó que eso fue importante para su buen rendimiento.

"Junto a Abel nos embalamos en la segunda parte de nuestro recorrido; es muy grato jugar con él, una persona muy cálida, humilde, la pasamos muy bien jugando juntos, también con (el chileno) Benjamín Saiz-Wenz (fue el otro integrante del grupo en la ronda de este viernes). Creo que esto refleja un poco lo que significa el espíritu del golf amateur”, analizó el peruano.

Périco firmó una gran tarjeta de 66 golpes (-6) en el campo Teeth of the dog y, de esa forma, consiguió el récord del LAAC para los primeros 36 hoyos. Superó por uno la marca que el brasileño André Tourinho tenía desde 2015 con sus 136 impactos logrados en el LAAC de ese año, que se jugó en Pilar Golf, Buenos Aires.

"La clave de la recuperación después de unos primeros hoyos no tan buenos fue mantenerme paciente e intentar siempre jugar desde el fairway. Cuando tuve la oportunidad pude atacar. Hay algunas posiciones de banderas complicadas, pero cuando tenía la distancia correcta fui por todo. Emboqué un par de buenos putts para birdie del 11 al 13 y otro bueno para par en el 14. Estaba todo el tiempo consciente de mi posición en el torneo, pero me mantuve tranquilo. Disfruté mucho la vuelta”, relató.

"Varias veces estuve cerca en este campeonato, todavía falta mucho, pero sería un sueño ganar y jugar el Masters y The Open”, ponderó el peruano. Y es cierto, debutó en 2017 en Panamá con un cuarto lugar (lideró tras la primera ronda con 64 golpes), fue 13º en 2018 en Chile, 25º en la edición de 2019, también jugada aquí en Casa de Campo, República Dominicana, y sexto en Mayakoba, México, en 2020.