<
>

Los argentinos Oliva Pinto y Marzilio comparten el 3º lugar en el Latin America Amateur

Oliva Pinto realizó una ronda de 73 golpes (+1) y quedó a dos impactos de la cima. Enrique Berardi / LAAC 2022

ENVIADO ESPECIAL -- Los argentinos Segundo Oliva Pinto y Vicente Marzilio, con un acumulado de cinco golpes bajo par, comparten con el mexicano Santiago de la Fuente el tercer lugar del Latin America Amateur Championship (LAAC) tras hacer control de daños este sábado en Casa de Campo, República Dominicana, en una 3ª ronda despiadada que condenó a descender hasta el puesto 11 a quien llegaba como líder, el peruano Julián Périco, y dejó como único puntero al portorriqueño Roberto Nieves.

Oliva Pinto y Marzilio terminaron su ronda con pocos minutos de diferencia y una sensación parecida, la de haber logrado sobrellevar un campo que en esta vuelta se presentó traicionero, con greenes difíciles en la parte 'continental' de la cancha Teeth of the dog, y con un viento envenenado en los vistosos hoyos que se juegan sobre la costa del mar.

Oliva Pinto realizó una ronda de 73 impactos (+1) pero terminó con buen sabor de boca al cerrarla con un birdie, mientras que Marzilio firmó una tarjeta de 72 golpes, empatando el par de la cancha.

De esa manera, ambos llegan al domingo con buenas chances de pelear por el título, ya que están a dos golpes de la cima, que ocupa un Nieves que tampoco realizó una vuelta espectacular, pero el -2 que firmó le alcanzó en un día de pocos scores bajos.

El único que logró descifrar la cancha este sábado fue el escolta que tiene el LAAC 2022: el brasileño Fred Biondi, autor de la mejor ronda del día, siete bajo par con ocho birdies y un bogey, para un acumulado de -6.

El sábado dejó sin certezas a un torneo que promete un cierre vibrante, en el que habrá que ver si prevalece la constancia, que tendrá en Nieves, Marzilio y Oliva Pinto a algunos de sus representantes -todos ellos se mantuvieron en la pelea a lo largo del certamen-, o una inspiración como la que vivió este sábado Biondi.