<
>

Segundo Oliva Pinto: "Mañana espero llevarme el oro"

A Oliva Pinto se lo vio conforme y relajado tras la tercera ronda. Enrique Berardi / LAAC 2022

ENVIADO ESPECIAL -- Tranquilidad. Esa es la sensación que el argentino Segundo Oliva Pinto deja al charlar con él. No parece pesarle la presión de llegar a la ronda final del Latin America Amateur Championship (LAAC) en el tercer lugar, a apenas dos golpes de la cima. No lo altera saber que está ante la mayor oportunidad de su corta carrera golfística. Y así, sin perder la calma, desliza "mañana espero llevarme el oro".

"Hoy fue el día con más viento de todo el torneo. Fue complicado, pero ahí estoy, cerca de la punta del torneo y espero mañana llevarme el oro", fue la frase completa en el diálogo exclusivo con ESPN.com tras una tercera ronda donde firmó tarjeta de un golpe sobre el par para un acumulado de -5.

Pese a que no pudo sostener el coliderato con el que había cerrado la primera vuelta, el cordobés fue uno de los jugadores más regulares en lo que va del LAAC 2022.

La jornada de este sábado fue la que peor lo trató, como a la gran mayoría de los participantes. De hecho, llegó al último hoyo, el 18, con dos golpes sobre el par en el día.

Ese green está en la entrada del campo Teeth of the dog, que es donde se disputa este certamen, por lo que había decenas de personas mirando la definición de su grupo.

Como tantas otras cosas, a Oliva Pinto eso no le quitó la tranquilidad. Cerró con un muy buen birdie ante el aplauso de todos.

"Terminar con un birdie siempre te deja con un gusto rico para volver. Para la ronda final simplemente voy a seguir con lo que vengo haciendo. Ser paciente pero, a la vez, agresivo en los momentos que me siento confiado, algo que espero que ocurra del 1 al 18", se ilusiona.

El golfista de la Universidad de Arkansas, en Estados Unidos, tiene 24 horas para pensar en lo mucho que puede lograr este domingo en República Dominicana.

Además del título, un triunfo aquí lo clasificaría directamente a dos majors del mundo profesional: el British Open y el Masters. ¿Cómo manejar la cabeza para no llenarse de presión?

"Tengo que estar relajado, disfrutar de este lugar en el que estamos, Casa de Campo. Sentarme en la playa a charlar con mis amigos y, por supuesto, practicar un poco", responde.

Luego se va caminando con esos pasos largos y pausados que lo caracterizan.

Tranquilidad.