<
>

Marzilio: "Tiré con el corazón y duele mucho que no haya entrado"

Marzilio quedó decepcionado con el final; en un tiempo entenderá la importancia de su 2º puesto. Enrique Berardi / LAAC 2022

ENVIADO ESPECIAL -- El argentino Vicente Marzilio tuvo una espectacular performance en el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2022 disputado en República Dominicana, donde este domingo terminó como uno de los subcampeones. Pero estuvo tan cerca de forzar un desempate para buscar el título que minutos después del final, y ya afuera del campo Teeth of the dog, no pudo contener las lágrimas.

Necesitaba hacer un águila en el hoyo final para igualar al hombre de Islas Caimán Aaron Jarvis, a la postre el campeón, y su putt 'boqueó' el hoyo y salió despedido hacia la derecha. Terminó completando un birdie que le permitió compartir el segundo puesto con otros tres jugadores, entre ellos su compatriota Mateo Fernández de Oliveira, pero lo dejó sin chances para el campeonato.

"Duele mucho adentro que me haya boqueado ese último putt, pero es una muestra de lo difícil e importante que es este torneo", expresó, todavía decepcionado por ese dramático final.

Lo cierto es que su rendimiento fue superlativo a lo largo de toda la semana. El joven de la Universidad North Texas, en Estados Unidos, fue el más regular del field, siempre estuvo prendido en la pelea y no mostró altibajos.

"Era un putt que normalmente es muy difícil y más en esta situación, pero lo tiré convencido, lo tiré con el corazón. Tocó el hoyo y no entró. Es lo que hay", sostuvo.

Diferente fue el caso de su compatriota Fernández de Oliveira, ya que comenzó la ronda final a cinco golpes de la cima, pero tuvo una fantástica última vuelta de 68 golpes (-4) para meterles presión a los líderes. No le alcanzó por apenas un impacto.

En ese sentido, el representante de la Universidad de Arkansas, también en EEUU, explicó: "La diferencia no era mucha. Cinco golpes en una cancha de este estilo y definiendo un torneo de este calibre... No es fácil cerrarlo. Con esa mentalidad salí a jugar hoy. El arranque me ayudó mucho. Birdie al uno, birdie al dos y ponerme rápido bajo par en el día era lo que estaba buscando. Después me di varias oportunidades más para birdie, y metí dos. Me hubiese gustado lograr alguno más, pero esa fue la forma en que encaré toda la vuelta".

Fernández de Oliveira terminó su ronda minutos antes que los líderes y por centímetros no logró el birdie que necesitaba en el 18 para igualarlos. Si bien en ese momento nadie lo sabía, si ese putt hubiera entrado, él hubiese disputado un desempate con Jarvis.

"En el fondo sé que di una buena pelea, que me puse en posición -que era lo que venía a buscar esta semana-, por lo que en el balance, estoy contento", afirmó.