<
>

Joaquín Niemann, líder con tres de ventaja de cara a la ronda final del Genesis Invitational

Este domingo Joaquín Niemann irá en búsqueda de su segundo título en el PGA TOUR y saldrá a jugar la ronda final del The Genesis Invitational con una ventaja de tres golpes sobre el estadounidense Cameron Young.

En la jornada de este sábado, el chileno hizo una vuelta de 3-bajo par 68, con un águila, cuatro birdies y tres bogeys, para totalizar 194 golpes (-19), récord para el campeonato luego de 54 hoyos.

Young se ubica segundo con (-16), en tanto el noruego Viktor Hovland, que está en el tercer lugar, está a seis golpes del chileno.

El único triunfo de Niemann en el PGA TOUR fue en septiembre de 2019 en A Military Tribute at The Greenbrier.

"Estoy viviendo una de las mejores semanas de mi vida, solo que quiero mantenerme tranquilo. Estoy disfrutando mucho esta semana y espero tener un buen día este domingo" comentó Niemann, líder en Riviera Country Club desde el comienzo cuando encadenó dos rondas consecutivas de 63 (-8).

“Fue una ronda bien diferente a las anteriores, quizás no pegué tan bien, pero creo que fue positiva. Uno no lidera torneos tan seguido en el PGA TOUR, sobre todo este con tantos buenos jugadores, pero cuando se da hay que tratar de hacer lo posible para mantenerse bien arriba”, dijo Niemann.

El chileno de 23 años comenzó con birdie en el hoyo 1 pero enseguida falló en el 2. De allí en más se vio lo mejor de Niemann con birdies al 5, 7, 8 y un espectacular águila en el 10, el corto par-4 de 280 yardas.

“Pegué una gran madera 3 pero ayer me había salido muy fuerte, hoy le pegué perfecto y me quedó un putt en subida que le pegué perfecto y pude hacer el águila”, dijo Niemann sobre sus golpes en el hoyo 10.

De allí en más Niemann se mostró un poco errático con sus tiros de salida y eso le costó bogeys al 12 y al 15 y no pudo bajar el par-5 del hoyo 17.

“Ahora será el momento de descansar, pensar que tengo que mejorar, pero no mucho más, tengo que seguir haciendo lo que me dio resultado y mañana veremos”, cerró Niemann acerca de cómo será la noche previa a la ronda final.

No solo Niemann se destaca entre los latinos. Este sábado el argentino Emiliano Grillo no tuvo errores y firmó una tarjeta de 65 (-6) para empatar el puesto 10°.

Sebastián Muñoz otra vez anotó una ronda bajo par (69) y se ubica 12°, mientras que el otro chileno en el torneo, Mito Pereira, luego de su 3-bajo par 68 subió hasta el puesto 18°.

Los otros tres latinos que están en competencia hicieron el mismo score, 3-bajo par 68 y se ubican en las siguientes posiciones. Carlos Ortiz empata el puesto 26° con (-6), su compatriota Abraham Ancer iguala el lugar 41°, mientras que el venezolano Jhonatan Vegas comparte el puesto 50° con (-3).

Joaquín Niemann saldrá este domingo a jugar la ronda final a las 10:25 pm (hora local de Los Angeles) y buscará ser el cuarto jugador en ganar de punta a punta este evento. Los otros tres: Ben Hogan (1948), Lloyd Mangrum (1956) y Charlie Sifford (1969).

Crédito: PGA Tour