<
>

Exceso de velocidad causó el accidente de Tiger Woods, confirma Sheriff de Los Ángeles

play
El alguacil de Los Ángeles confirma que el accidente de Tiger se debió a exceso de velocidad (0:45)

El Sheriff de L.A. Alex Villanueva reveló detalles del accidente de Tiger Woods y confirmó que el golfista no recibirá cargos en su contra. (0:45)

El accidente de Tiger Woods en febrero fue causado por una velocidad excesiva, dijo el miércoles la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles.

Woods sufrió lesiones graves y se está recuperando en Florida, pero no enfrentará ningún cargo.

La camioneta de Woods viajaba de 84 a 87 mph en un tramo de carretera cuesta abajo en las afueras de Los Ángeles, que tenía un límite de velocidad de 45 mph, e iba a 75 mph cuando su automóvil chocó contra un árbol, dijo el alguacil Alex Villanueva.

No se emitieron multas de tráfico y no hubo signos de discapacidad o conducción distraída.

Villanueva culpó del accidente del 23 de febrero únicamente a la velocidad excesiva y la pérdida de control de Woods al volante. El capitán James Powers dijo que no había evidencia de que el golfista frenara durante el accidente y que se cree que Woods pisó el acelerador sin darse cuenta en lugar del pedal del freno.

Villanueva dijo que Woods y sus representantes han cooperado durante la investigación y dieron permiso para compartir los hallazgos.

Woods emitió después un comunicado en el que reconoció la ayuda que recibió después del accidente.

“Continuaré enfocado en mi recuperación y en mi familia, agradezco por el apoyo y aliento abrumadores que he recibido en esta difícil travesía”, escribió.

Woods, quien es del área de Los Ángeles, había regresado a casa para organizar su torneo de la PGA, el Genesis Invitational en Riviera Country Club, cuando ocurrió el accidente.

Conducía una camioneta que le prestó el torneo cuando chocó contra una mediana elevada en Rolling Hills Estates, en las afueras de Los Ángeles. La camioneta cruzó dos carriles en sentido contrario y arrancó un árbol en un tramo cuesta abajo que, según la policía, es conocido por los accidentes.

Los documentos muestran que Woods les dijo a los agentes que no sabía cómo ocurrió el accidente y que no recordaba haber conducido. En el momento del accidente, Woods se estaba recuperando de una quinta cirugía de espalda, que tuvo lugar dos meses antes.

Woods se encuentra en Florida recuperándose de múltiples cirugías derivadas de graves lesiones en las piernas que sufrió en el accidente. Woods nunca ha pasado un año entero sin jugar, y se remonta a su primer evento del PGA Tour cuando tenía 16 años en la escuela secundaria.

Rory McIlroy, cuatro veces campeón de golf importante que vive cerca de Woods, dijo que lo visitó el 21 de marzo.

"Pasé un par de horas con él, lo cual fue agradable. Fue bueno verlo", dijo McIlroy desde el Masters el martes. "Fue bueno verlo de buen humor. Cuando escuchas de estas cosas y miras el auto y ves el accidente, piensas que estará en una cama de hospital durante seis meses. Pero en realidad lo estaba haciendo mejor que eso”.

Villanueva había dicho anteriormente que los detectives habían determinado la causa del accidente, pero que no lo revelaría, citando preocupaciones de privacidad y una supuesta necesidad de permiso de Woods para divulgar información.

play
1:51
Se concluye que lo ocurrido con Tiger Woods fue simplemente un accidente

Las autoridades descartaron que estuviera bajo los efectos de alguna sustancia.

Villanueva enfrentó críticas durante semanas por sus comentarios sobre el accidente, que incluyeron llamarlo "puramente un accidente" y decir que no había evidencia de deterioro. Los documentos muestran que Woods le dijo a los agentes que no sabía cómo ocurrió el accidente y que no recordaba haber conducido. .

Los detectives buscaron en la grabadora de datos, conocida como caja negra, del SUV Genesis GV80 2021. Sin embargo, los investigadores no buscaron una orden de registro para las muestras de sangre de Woods, que podrían examinarse en busca de drogas y alcohol.

Esta es la tercera vez que Woods participa en una investigación sobre un vehículo.

El ejemplo más notorio fue cuando su SUV atropelló una boca de incendios y chocó contra un árbol temprano en la mañana después del Día de Acción de Gracias en 2009. Ese accidente fue el comienzo de revelaciones impactantes de que había estado engañando a su esposa con varias mujeres. Woods perdió importantes patrocinios corporativos, fue a una clínica de rehabilitación en Mississippi y no volvió al golf durante cinco meses.

play
1:51
Se concluye que lo ocurrido con Tiger Woods fue simplemente un accidente

Las autoridades descartaron que estuviera bajo los efectos de alguna sustancia.

En mayo de 2017, la policía de Florida lo encontró dormido al volante de un automóvil estacionado torpemente al costado de la carretera. Fue arrestado por un cargo de DUI y dijo más tarde que tuvo una reacción inesperada a los medicamentos recetados para su dolor de espalda. Woods se declaró culpable de conducir imprudentemente y se registró en una clínica para obtener ayuda con medicamentos recetados y un trastorno del sueño.

Associated Press contribuyó a este informe