<
>

Gaby López entre las líderes del Women's Open; Fassi a la espera de pasar el corte

La mexicana Gaby López concluyó el primer día de actividad en cuarto sitio, a cuatro golpes de la líder Amy Olson

La primera ronda del AIG Women’s Open quedó en los libros y las mexicanas Gaby López y María Fassi cerraron el primer día de actividad en el primer major de la LPGA que se celebra en Royal Troon.

Gaby López tuvo una ronda sólida y marcha empatada en la cuarta posición igualada en par de campo y a cuatro golpes de la líder, la estadounidense Amy Olson, quien tiró una tarjeta de 67 impacto para situarse -4 bajo par.

López, oriunda de Ciudad de México inició sólida, pero un bogey le complicó el score en el hoyo 6, sin embargo, un bridge en el 7 la pusieron de nuevo en ventaja con sus rivales. Para el cierre de la ida, un doble bogey la presionó por encontrar su mejor golf y fue en el back nine donde lo encontró gracias a tres birdies que embocó de buena forma.

En tanto, la hidalguense Fassi experimentó su primer torneo major y con unas condiciones de campo bastante complejas, finalizó en el lugar 51 con una tarjeta de 75 impactos para teminar +4 sobre par. Dos doble bogeys y cuatro bogeys no le hicieron justicia a los cuatro birdies que embocó de buena forma.

Para este viernes, en la segunda ronda, López saldrá a las 8:47 AM hora local, mientras que Fassi hará lo propio a la 1:27 PM tiempo local. En tanto, el corte está proyectado a las jugadoras que terminen en +4 sobre par.