Ya son ocho febreros consecutivos en los que Julieta Jankunas comienza la pretemporada con el plantel de Las Leonas. En los inicios, por el 2017, luego de consagrarse campeona mundial juvenil en diciembre de 2016, era remota la idea de llegar a donde está hoy y alcanzar ser referente a sus recién cumplidos 26 años, pero lo logró.
“A mí me llena de orgullo estar acá, quizás ser una de las más experimentadas, pero no viejas…”, trasparentó Julieta entre risas.
Jankunas posee un termómetro interno que debe estar en armonía con su alma para llegar a conseguir los desafíos planteados y, desde que comenzó a escucharse más, convive en concordancia con su propósito: “Para todas las personas hay muchas cositas que son importantes, es como el motor de un auto: para que funcionen todas esas cositas para mí es la cabeza el combustible fundamental, por eso yo siempre hice hincapié en que hoy mi combustible era volver a casa, llenarme de amor, y eso era lo que me daba mi 110% para estar acá; lo sigo sosteniendo, soy testigo y compruebo que hay situaciones que son fundamentales para poder estar bien y tener fuerzas para encarar lo que sea”, aseveró la cordobesa.
JJ es espejo para las más pequeñas que desean (con todas sus fuerzas) llegar a ser una de Las Leonas, a Julieta no le pesa ser mirada de esa forma y así lo demuestra: “La experiencia uno la va juntando en el camino, que está lleno de un montón de cosas y hay que vivir la vida, animarse a soñar, e ir en busca de objetivos y metas”.
Más allá del hecho de tomar la iniciativa, Juli contó su forma de actuar para ir por sus propósitos: “Es un poco trabajar, también llenarse de amor, de confianza y de saber que ya con el simple hecho de intentarlo es haberlo logrado. Ser consciente que se puede”.
La delantera volverá a vestir los colores de Argentina después de unos meses que, entre vacaciones y pretemporada, la hizo añorar -aún más- llevarlos en su piel: “Para mi esta camiseta es lo más lindo que hay, habla sola, yo creo que si la muestro se le pone la piel de gallina a todo el mundo, la verdad extraño usarla, estoy con muchas ganas de jugar; cantar el himno con mis compañeras, veo esto y se me vienen un montón de momentos que tengo marcados que para mí han sido muy importantes y los atesoro”, finiquitó la doble medallista olímpica.
