Este sábado primero de marzo se disputaron las dos semifinales de la Nations Cup en Santiago de Chile. A las 16 hs (CHI/ARG/URU) Irlanda y Estados Unidos jugaron el primer partido, mientras que a partir de las 18:30 hs (CHI/ARG/URU) Nueva Zelanda y Las Diablas hicieron lo mismo. El equipo que salga campeón de este torneo participará de la temporada 2025/26 de Pro League, certamen que da un cupo al Mundial 2026.
El encuentro entre las irlandesas y norteamericanas fue bastante parejo. Estados Unidos golpeó primero con gol de Leah Crouse, pero el conjunto europeo se repuso rápidamente y goles de Roisin Upton y Kathryn Mullan sellaron la victoria por 2 a 1 y el pase a la final, segunda consecutiva. En la última edición de este torneo, cayeron en la lucha por el título ante España por 2 a 0 en 2024.
Por el otro lado de la llave, Nueva Zelanda y Chile se cruzaron en la semifinal. La última vez fue en 2024, en donde fue por el bronce, donde Las Diablas superaron 2 a 1 a las neozelandesas y se quedaron con la medalla del tercer puesto. Luego de empatar 1 a 1 en el tiempo regular (con goles de Fernanda Villagrán por parte de las locales y Anna Willocks por las neozelandesas), el conjunto oceánico superó al sudamericano 3 a 1 en los shoot-outs, casificando a la final.
La final se jugará el domingo 2 de marzo a las 18:30 (CHI/ARG/URU) entre Irlanda y Nueva Zelanda por el campeonato y el cupo en la temporada 2025/26 de Pro League. El partido por a medalla de bronce será a las 16 hs del domingo, entre Chile y Estados Unidos.
