<
>

Las Diablas se quedaron con la medalla de bronce en la Nations Cup

Este domingo 2 de marzo Chile y Estados Unidos jugaron por el tercer puesto en la Nations Cup en Santiago de Chile. En un partido parejo, la victoria fue para las locales, que consiguieron la medalla de bronce, por segunda vez consecutiva.

El partido comenzó con un Estados Unidos vertiginoso, que consiguió dos córner cortos en menos de cinco minutos de juego, con ganas de rápidamente ponerse en ventaja. Hacia el final de los primeros 15 minutos, el encuentro se tornó de ida y vuelta, ambos equipos teniendo chances, pero el conjunto norteamericano atacó más, y faltando dos minutos para que se cierre el primer cuarto, Las Diablas tuvieron una oportunidad clave para marcar, pero el turo fue afuera, cerca del palo derecho de la arquera yankee. Natalia Salvador salvó a Chile faltando menos de 20 segundos, saliendo a achicar un ajuga donde habían quedado en desventaja numérica.

Para el final del primer tiempo, Chile se quedó sin videoref, pero no quedaron en desventaja, ya que María Maldonado (27') abrió el marcador y toda la gente del estadio explotó en festejos. Las Diablas tuvieron una oportunidad de agrandar el resultado, con un gran contraataque que no pudieron capitalizar, y el partido se fue al entretiempo 1 a 0.

El segundo tiempo de partido encontró a un Estados Unidos con ganas de empatar el partido, y con un Chile que tuvo que defender más, porque las norteamericanas atacaron con todo lo que tenía. Natalia Salvador, arquera de Las Diablas sacó varias bochas peligrosas, y eso mantuvo el resultado en el tercer cuarto. Las norteamericanas no se dieron por vencidas, y el empate vino por parte de Sanne Caarls (51'), que con una pegada de revés esquinada a la tabla, y parecía que el partido a la definición por penales australianos. Pero Las Diablas estaban decididas a quedarse con la medalla de bronce, y Fernanda Arrieta (54') empujó la bocha, dejando el resultado 2 a 1.

El seleccionado femenino de Chile logró subirse al podio, consiguiendo su segunda medalla de bronce en la Nations Cup, la última en España en 2024.

Las Diablas salieron con: Fernanda Villagrán, Doménica Ananías, Denise Rojas Losada, Fernanda Flores, Sofía Filipek, Manuela Urroz, Constanza Palma, Laura Müller, Francisca Irazoqui, María Maldonado, Natalia Salvador. Suplentes: Fernanda Arrieta, Francisca Tala, Agustina Solano, Paula Valdivia, Constanza Muñoz, Josefina Gutiérrez. DT: Cristóbal Rodríguez.