La selección de hockey femenina irlandesa creció mucho los últimos años, particularmente desde el 2018. Aglomerando tanto la República de Irlanda como Irlanda del Norte, las jugadoras se unen y representan todas juntas a un mismo país en casi todas las competiciones internacionales, a excepción de los Juegos Olímpicos, donde la bandera la de la República.
Las número 11 del ranking mundial ganaron más de 100 partidos, de 239 disputados, llegando casi a los 500 goles como equipo. En los cinco partidos que jugaron en este 2025, cuatro los ganaron y el otro lo empataron.
Su camino fue en ascenso, paso a paso, hasta que en el Mundial 2018 se quedaron con la medalla de plata, por primera vez en la historia. Esa Copa Mundial se jugó en Londres e Irlanda formaba parte del grupo B. Cayó solamente con las locales, pero de todas formas terminó primero en el grupo y en la fase eliminatoria dejó atrás a India y España, para cruzarse mano a mano con Países Bajos en busca de levantar la copa. Si bien las neerlandesas golearon y se hicieron con el título, la actuación de las irlandesas fue algo admirable.
El domingo 2 de marzo, el himno de Irlanda sonó en otra competición, y nada más ni nada menos que en otra final. En Santiago de Chile se disputó la tercera edición de la Nations Cup, torneo que da al campeón un cupo para la próxima temporada de Pro League. En la primera, en 2022, el conjunto irlandés finalizó en la cuarta posición, pero en las otras dos ediciones quedó en el segundo lugar, subiéndose al podio y consiguiendo una medalla de plata.