Agustina Albertario tendrá un 2025 cruzando el charco. La jugadora de Las Leonas decidió jugar oficialmente para el Club Biguá, viajará los fines de semana para el Uruguay y entrenará con el seleccionado argentino de lunes a viernes.
Al ser consultada por ESPN.com sobre si esta definición tenía que ver con el hecho de que en Montevideo se disputará la Copa América, la delantera fue sincera: “Me quedaré todo el año porque mi novio está jugando allá, si juego en Argentina no podría viajar a verlo. Entrenaré en la semana con el seleccionado e iré el fin de semana solo a jugar”, afirmó Agustina.
Su pareja, Lautaro Rinaldi, con pasado en Argentinos Juniors y Aldosivi de Argentina, se desempeña en el Rampla Juniors Fútbol Club que hace de local en Villa del Cerro, dentro de la capital del Uruguay.
Agustina finalizó el 2024 con la medalla de bronce conseguida en París 2024 y el tricampeonato con su club, Lomas Athletic, un hecho inédito en el hockey de Buenos Aires, pero eso no evitó que le llamara la atención con lo que se encontró en el país vecino: “Me sorprendió el nivel, muchos equipos podrían competir en la A del Torneo Metropolitano, tranquilamente”, aseveró Albertario.
La delantera comenzó su andar oficial con la victoria de su Club Biguá, 3 a 1 ante Old Sampa, Alber se despachó con dos goles en su partido inaugural.