Comenzó otra jornada televisada del Torneo Metropolitano 2025, con GEBA y Ducilo en la cancha. A partir de las 15hs se pudo disfrutar del primer encuentro masculino del certamen, dos equipos que la última vez que se habían cruzado había sido en el cruce de Playoffs. En esa ocasión, el conjunto de Berazategui ganó 2 a 1. El conjunto de Palermo goleó 5 a 1 al de Berazategui en la fecha 1 de la primera ronda.
A pesar de las ausencias en Ducilo y la presencia de dos Leones en GEBA, dos nombres que faltaron fueron una sorpresa que no se esperaba. Ignacio Anaya, capitán de GEBA, no jugó debido a un desgarro de un centímetro aproximadamente, en el abductor izquierdo y se estiman dos semanas sin jugar para él, y Santiago Camacho. Por el lado del rival, Pablo Moreira, entrenador de Ducilo, no se encuentra debido a una suspensión en un partido por la Copa Buenos Aires.
Si bien fue un cuarto parejo, Gimnasia fue más efectivo, y Mateo González Metilli (11') abrió el marcador, tras una gran arrastrada de Tomás Suárez, que le permitió desviar la bocha y poner el 1 a 0. Esto los motivó a ir en busca de más, y Eugenio Balboa, hoy usando la cinta de capitán, consiguió el tercer córner corto para el conjunto de Palermo. Faltando menos de 10 segundos ara que finalice el primer cuarto, Tadeo Silva recibió un flick de Matías Rey, y bateando la bocha, puso el 2 a 0.
Mateo González Metilli sufrió un bochazo en la cabeza y tuvo que salir de la cancha tras abrirse, para luego ser llevado a que le cosan la herida. A pesar de eso, no necesitó asistencia para salir de la cancha, ya que si bien el golpe fue fuerte, pudo salir caminando luego de que le limpiaran la herida. Para el final del primer tiempo, tanto Bruno Correa y Gregorio Ibarra tuvieron oportunidades clave para empatar el partido, pero no pudieron capitalizar los tiros de revés.
Tadeo Silva (33') se convirtió en el hombre de la fecha, ya que con gran habilidad individual marcó el 3 a 0, desbordando por el lado izquierdo del área, sacándose de encima al defensor de Ducilo, y definiendo con gran altura. Gonzalo Basualdo (37') agrandó la diferencia, con otro bateo desde el medio del área marcando un golazo, el cuarto para el conjunto de Cammareri. Thomas Habif con una pegada fuerte levantada, buscó el quinto, pero Agustín Abratte tapó el tiro, evitando el gol. El goleador del conjunto de zona sur, Bruno Correa, descontó faltando un minuto para que finalice el tercer cuarto, dejando el resultado en 4 a 1.
GEBA agrandó la diferencia por 5 a 1, luego de un penal que le cobran al arquero de Ducilo porque no dejó que Tadeo Silva reciba un flick, y Tomás Suárez (48') sumó un gol a su cuenta personal.
En la próxima fecha, el domingo 23, el conjunto de Cammareri visitará a Mitre, mientras que Ducilo viajará a Nuñez para enfrentarse a Ciudad de Buenos Aires.
Formación GEBA: Valentín Colosimo, Teo Barrena, Franco Colado, Joaquín Muñoz, Tomás Suárez, Mateo González Metilli, Thomas Habif, Eugenio Bilboa, Santiago Tarazona, Matías Rey, Tadeo Silva. Suplentes: Manuel Samandjian, Tomás Ballini, Agustín Reina, Federio Mayochi, Ignacio Nicosia, Mateo Vieito, Gonzalo Basualdo, Salvador Ofner, Nicolás Todel. DT: Matias Cammareri.
Formación Ducilo: Agustín Abratte, Thiago Martins, Lisandro Zago, Juan Ignacio López, Juan Ignacio Arbillaga, Ramiro Keenan, Ignacio Ibarra, Ignacio Nardolillo, Bruno Correa, Ramiro Infanzón. Suplentes: Gregorio Ibarra, Franco Arango, Francesco Bonzi, Tomás Vázquez, Fabricio López, Facundo Caltabiano, Federico Ayala, Nicolás Lucero. DT: Matías Recabarren.