Dirigir a un club con tanta historia en el Hockey como lo es Quilmes no es fácil y mucho menos lo es mantenerse en el cargo por varios años. Tras un 2024 no tan esperado en cuanto a los resultados, Juan Pablo Tisera, director técnico de su querido Cervecero, habló con ESPN Hockey luego de su segunda victoria en dos partidos y un gran comienzo en el Torneo Metropolitano 2025. “Cuando me llamaron del club la idea fue hacer un proyecto de cinco años para transitar el recambio de jugadores y se adapten a la primera división, ojalá pueda lograr cumplir este tiempo”, enfatizó.
En el comienzo de su tercer año consecutivo al mando del equipo del Sur, el entrenador dio un primer análisis de lo que fue la pretemporada y el arranque del Metro. “El inicio fue muy bueno, los jugadores volvieron de las vacaciones muy bien físicamente. Reestructuramos los días de entrenamiento para descansar el lunes y sumar más tiempo en cancha para tener más contacto con palo y bocha. El cambio nos vino muy bien”, dijo.
Tras las victorias ante BANADE y San Martín que lo posicionan como líder del Metro, Tisera fue muy claro acerca del objetivo que tiene al mando de su equipo en este 2025. “El objetivo de este año y los anteriores fueron y son clasificar a los Playoffs. En cuanto a lo personal me gustaría que los jugadores que nunca pudieron jugarlos puedan disfrutar esa maravillosa experiencia”, relató.
“En este tercer año lo mejor es disfrutar la evolución de los jugadores en cuanto a lo personal y deportivo. En el día a día nos ayuda a disfrutar la exigencia y dedicación que todos ponemos para poder ser mejores cada día”, expresó sobre la ventaja que tiene el dirigir el mismo equipo por tercer año consecutivo.
Por último, Juan Tisera se refirió a qué idea de juego busca darle al Cervecero este año y cerró con una definición suya como DT. “La impronta es el compromiso grupal y la exigencia al máximo en cuanto a la forma de entrenar. Me defino como un entrenador apasionado que entrega el 110 % para lograr los objetivos individuales y grupales”, concluyó.
