El próximo 9 de junio, campeones olímpicos, del mundo y de Europa con la Selección de Bélgica tendrán su última noche mágica en un "partido de leyendas". Jugarán ante un rejunte de ex estrellas de hockey de distintas nacionalidades, entre los que se encuentran los dos argentinos campeones olímpicos en Río 2016: Lucas Rossi y Manuel Brunet.
Ambos jugaron más de una década en Europa, más precisamente en Bélgica (Rossi 13 temporadas y Brunet 14 años), y por ese motivo fueron invitados a participar en el equipo de All Stars. Ante esto, ESPN.com contactó a Luqui y a Manu para que cuenten sus sensaciones de este encuentro.
"Me llamaron hace unos meses, me dijeron cuál era la idea, que es homenajear a las leyendas que hace poco tiempo se retiraron de la Selección de Bélgica y hacer un partido contra los "viejos" rivales que fueron teniendo, y la acepté con gusto. Yo acá jugué 13 temporadas en Oree, Leopold, Beerschot y Braxgata. Por suerte hay varias nacionalidades: holandeses, australianos, alemanes, españoles y nosotros, los argentinos. Jugadores contra los que jugué y algunos con los que también fui compañero", expresó Lucas Rossi.
Y luego cerró: "Me parece una excelente idea, la organizan bárbaro. Ya están todas vendidas las entradas y está buenísimo poder sentirse parte de un evento así, a pesar de que hace bastante no juego. Creo que el partido va a tener un lindo ambiente, con mucha gente en las tribunas, así que va a estar bueno, en especial para ellos, los chicos de Bélgica, que van a ser los homenajeados".
Además del ex jugador de Banco Provincia, Manuel Brunet también habló acerca de este encuentro: "Creo que en el caso mío, el llamado tiene que ver con la cantidad de temporadas jugadas acá (14 en total: 11 en Daring, 2 en Leopold y 1 en Namur), sumado al hecho de estar aún residiendo acá y haber formado parte del seleccionado muchos años".
"Que hayan llamado argentinos es un lindo reconocimiento. Habla de la buena rivalidad que existió entre ambas selecciones y de que este campeonato sea desde hace mucho uno de los destinos principales de los argentinos cuando deciden jugar en Europa. Del partido espero, principalmente, disfrutar junto con mi familia, que son los que formaron parte de esta aventura por Europa, que tiene como fecha de cierre agosto, donde volveremos a vivir a Rosario", finalizó el rosarino.