María Emilia Forcherio volvió a viajar con Las Leonas después de dos años y medio, la defensora de Lomas Athletic Club retornó a entrenar con el seleccionado argentino en el 2025 y tras varios meses es parte de la nómina oficial de la Pro League.
La Mole, como la conocen en el hockey, dejó de pertenecer al seleccionado en 2022 y ahora retornó en búsqueda de una nueva oportunidad: “La verdad que muy contenta de haber vuelto, viajar a la Pro League y vestir la camiseta de la Argentina, es lo que uno siempre quiere, así que muy feliz”.
Mili superó distintos altibajos para llegar a su nivel nuevamente e hizo un mea culpa sobre el poco reconocimiento que a veces se brinda: “Las personas solemos no agradecernos, exigirnos y cascotearnos un poco, pero hoy el haber vuelto después a ser madre, creo que desde ese lado tengo todo para agradecerme, para reconocerme el esfuerzo, lo que uno da después de tantos años también a este deporte y, sin duda, es fruto de todas las ganas y la pasión que uno le pone”, comentó La Mole.
Todos los caminos conducen a Roma y en esta historia es literal. Romita es la hija de Mili con su pareja (Nicolás Domingo), es el centro de su Universo y el motor fundamental para seguir sus sueños: “Yo no estaría acá si no fuese por Nico y Roma. O sea, tener una familia que te respalde, sobre todo cuando sos madre, con la responsabilidad que uno tiene como mamá, no lo podría haber hecho si no tuviese a ellos dos que me bancan en todas, que se suben a todos los barcos que yo quiero emprender, que donde yo sea feliz ellos vienen y me empujan y es todos los días, así que es todo".
Respecto a su rol de madre, María Emilia hizo hincapié en cómo piensa para ejecutar cada proceder: “Cuando dudo en un segundo digo: 'no, pará, este es el ejemplo que le estoy dando a mi hija' y ella me ve y me quiere copiar en todo. Y digo, bueno, sí, yo sé que mi hija me copia, me ve y por lo menos de mi parte me quedo tranquila de que todo lo que hago lo hago con muchas ganas, mucha pasión y mucha garra también”, cerró Forcherio