Las Leonas volvieron a poner a la Argentina en lo más alto y una vez más tuvieron una gran actuación en la Pro League, en la cual finalizaron en la segunda posición, por detrás del campeón Países Bajos (podría caer al tercer puesto dependiendo del resultado de Bélgica). Una gira por Europa desgastante, pero que no les permite mucho tiempo de descanso porque ya tienen que pensar en lo que tienen por delante.
Desde que finalizó la Pro League el pasado domingo 22 de junio en Berlín, las 24 jugadoras quedaron licenciadas hasta el miércoles 2 de julio, dónde volverán a entrenarse en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). A todo el plantel completo que viajó a Europa para la última ventana de Pro League se sumará Lara Casas -es decir, 25 jugadoras- y entrenarán con Fernando Ferrara y su cuerpo técnico.
Luego, de esa lista saldrán las 18 (más dos reservas) que viajarán a la Copa Panamericana (también conocida como Copa América), a disputarse del 24 de julio al 3 de agosto en Montevideo, Uruguay.
En dicho torneo compartirán con Canadá, Paraguay y Uruguay. Ante las Cimarronas jugarán el jueves 24 de julio, a las 19:30 hora ARG y URU (18:30 CHI); frente a Canadá el sábado 26 de julio, a las 11:30 de ARG y URU (10:30 de CHI); y contra Paraguay el lunes 28 de julio, también a las 11:30 de ARG y URU (10:30 de CHI).
