Batió sus miedos, superó el temor y se lanzó por su sueño: estar cerca de la selección. Luciana García Galo soltó el timón y se aferró a lo que sabe hacer, regatear y buscar goles para el equipo que la invite a jugar.
Luchi dejó su Tucumán natal para saltar a buscar su sueño de crecer como jugadora en el certamen más competitivo de Argentina, pero no resultó fácil tomar la decisión: “Al principio me costó mucho, soy muy pegada a mi familia, pero por suerte tuve la posibilidad de venir a un club donde las chicas me recibieron con la mejor y fueron un pilar muy importante para que yo pueda aguantar los seis meses como lo vengo haciendo”.
La número diez de Tucumán volverá a vestir la camiseta naranja (por segunda vez en el Argentino Mayor) y tratará retornar a su provincia a la máxima división del circuito de selecciones: “Siempre es lindo vestir la camiseta y defender esos colores, representar a la provincia. Tenemos un gran desafío, en el que dejaremos todo y defendiendo cada partido para lograr ese objetivo, y si no se da este año, no tengo dudas de que el año que viene se dará”, afirmó Luciana.
García Galo es prima hermana de Paula Santamarina, la delantera estrella de Tucumán que no podrá estar en el campeonato por lesión (se rompió el ligamento en su debut con Las Leonas), pero Puli aunque no esté dentro del campo… siempre está presente: “Tengo fe de que tengamos una sorpresa y que nos visite allá. También lo hacemos por ella y por todas las que hoy no les tocó estar”.
