Maico Casella Schuth, Miguel para los amigos, un delantero polivalente que deja todo en cada cancha que juegue y en todos los países que visite, delegó sus tareas para dialogar con ESPN.com y analizar el porvenir.
“Siempre es lindo verse de vuelta en una lista de un torneo que te clasifica al mundial. Es, al fin y al cabo, el lugar por el que peleo para estar así que me sigan eligiendo me enorgullece y pone muy contento”, comenzó dilucidando Casella.
Hace algunos meses Maico se consagró con el torneo más importante a nivel clubes de Europa y si bien fue un hito en su carrera, ya pasó la página para meterse en Los Leones y Argentina: “Obviamente estuvo buenísimo, lo disfruté un montón y fue lindo. Pero bueno, una vez que pasa ya se pone la mente en otro lado, ya puse la cabeza en la selección y hay que mirar para adelante. Ahora tenemos objetivos desafiantes con la selección y tenemos que estar a la altura y bien enfocados en eso".
Casella Schuth volvió al país y fue directo al lugar donde pasa los mejores momentos de sus días, el Club San Fernando, ratificando, cada vez más, que es su lugar en el mundo: “Me gusta estar ahí en el club con los chicos durante la semana, los fines de semana también. Cada vez que vuelvo y veo cómo crece y también cómo en cierto punto sigo y estoy igual. La gente se maneja de la misma manera, los mismos valores. La verdad que me pone contento y también es lo que me hace siempre tener ganas de volver y de estar ahí la mayor cantidad de tiempo posible”, afirmó el delantero.
En la última ventana de Pro League hubo un encuentro en que tanto Maico como Matías Rey no pudieron ser de la partida y Lucas Martínez portó la cinta de capitán, por lo que Casella aprovechó para dedicarle unas palabras a Luquitas sobre ese suceso: “Me puso muy contento también cuando le tocó ser capitán en ese partido. Dentro del equipo es un jugador para nosotros muy valorado, más allá de lo que es como jugador de hockey, siempre está dispuesto a ayudar a todos. Humanamente una persona como pocas, es alguien muy auténtico, que eso yo lo valoro mucho. Nunca tuvo la cinta, pero para nosotros siempre fue un capitán y alguien al cual acudíamos en cualquier situación”.
Miguel es un sujeto que siempre quiere más, pero no por el mero hecho de acumular riquezas ni conocimientos, solamente lo intenta para crear un ambiente mejor en donde habita y colaborar con los demás: “Mis objetivos son crecer un poco más. Me muero porque ganemos algo importante con Los Leones, creo que vamos por muy buen camino y eso me motiva, ahora que me toca estar con muchos chicos jóvenes que suben a la selección, es lindo ver con las ganas que vienen, el nivel que traen, cómo nos potencian a nosotros también, la ambición y los sueños que cada uno tiene como jugador hacen que sigamos empujando, entrenando y sufriendo adentro de la cancha a veces, pero que al final paga y eso es lo que más hace disfrutarlo”, finiquitó Casella.
