<
>

Los Diablos perdieron el bronce ante Canadá

Luego de la inesperada caída y eliminación del viernes ante Estados Unidos por penales en la semifinal, los Diablos perdieron en la lucha por el bronce ante Canadá por 2 a 1.

El resultado no tardó mucho en modificarse: a los 8' apareció Davis para transformar un centro atrás en el 1 a 0 parcial a favor de los norteamericanos. Los Diablos fueron de menos a mayor, lograron llegar y generar más peligro pero desaprovecharon una seguidilla de córners que tuvieron durante el segundo cuarto y se fueron al entretiempo con el marcador abajo por la mínima.

Chile siguió buscando el empate, fue más que el rival, pero Canadá estuvo más afilado. Llegó de nuevo al área rival a los 47' y Sarmento de rebote amplió la diferencia ahora a 2 a 0. Pero Amoroso por fín iba a poner a Los Diablos de nuevo en partido: a los 52' descontó para los suramericanos y dejó el partido en 2 a 1.

Un penal para Canadá a falta de cinco minutos puso en suspenso todo, pero Dhillon erró y se mantuvo el 2 a 1 hasta el final.

El camino de Chile en esta Copa Panamericana no fue el esperado en la etapa eliminatoria. En la zona de grupos le habían ganada por 2 a 0 a Canadá, vencieron por 7 a 0 a México y les habían dado la victoria ante Trinidad y Tobago que no se presentó por 5 a 0. Pasaron a semis con puntaje ideal e invictos. Allí se cruzaron con Estados Unidos, empataron 1 a 1 en tiempo regular pero cayeron en los shoot-outs por 1-3.

Buscaron levantarse para entrar en el podio, pero Canadá fue más. De todas formas, este torneo daba tres cupos al Premundial y Chile tiene ese espacio ganado.