<
>

El torneo al que clasificaron Los Diablos para conseguir su lugar en el Mundial

Tras cerrar su participación en la Copa Panamericana con un cuarto puesto, el seleccionado masculino de Chile cambiará su foco hacia el siguiente objetivo: los campeonatos premundiales.

Los torneos, que aún no tienen fecha de inicio confirmada, otorgarán a sus finalistas los siete últimos boletos al Mundial 2026 y los chilenos, junto con el perdedor de la final y Canadá, que terminó tercero, son los primeros clasificados. Los tres seleccionados estarán a la espera que se disputen los campeonatos clasificatorios de los demás continentes.

La definición primero verá a los 16 equipos participantes divididos según su ranking en dos torneos. En el torneo A, estarán los clasificados en los puestos 1, 4, 5, 8, 9, 12, 13 y 16, mientras que en el torneo B lo harán los ubicados en las posiciones 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14, 15. El formato de cada torneo constará de dos grupos con cuatro integrantes cada uno.

Los dos mejores avanzarán a las semifinales, y en caso de ganar en esa instancia quedarán clasificados. A su vez, los ganadores de las medallas de Bronce en el certamen también accederán al Mundial. El último clasificado será el perdedor del partido por el bronce con mejor ranking en la noche del cierre del torneo.