Del 15 al 30 de agosto del 2026, en Países Bajos y Bélgica, se llevará a cabo la próxima Copa del Mundo, y si bien todavía no se disputaron los clasificatorios, ya hay algunos equipos que se aseguraron la plaza.
Primero, los anfitriones tanto en damas como en caballeros. Los dos cupos de Pro League (temporada 2023/24 y 2024/25) los ocuparon Alemania y Las Leonas en el lado femenino, y Australia y España en el masculino.
Los torneos continentales conceden cinco cupos, uno por continente, y por ahora Los Leones aseguraron tras salir campeones en la Copa Panamericana, mientras que Estados Unidos, al ser el otro finalista Argentina, se quedó con ese cupo en el lado femenino.
Los otros certámenes continentales tendrán lugar en los próximos meses, y también conceden un cupo por categoría. Las competiciones y los clasificados son:
EuroHockey Championship: Alemania en masculino y España en femenino.
Asia Cup Rajgir: India en masculino.
Asia Cup Gongshu: China en femenino.
Africa Cup of Nations: Sudáfrica en ambas ramas.
Oceania Cup: Nueva Zelanda en masculino y en femenino.
Los últimos siete lugares serán ocupados por el Clasificatorio, donde clasifican los primeros tres lugares y el mejor cuarto. Se estima que este torneo se llevará a cabo a fines de febrero y principio de marzo del 2026, pero junto con la sede, todavía faltaría confirmación oficial de la FIH.
