<
>

Los campeones de América, Las Leonas y Los Leones, en el piso de SC

Las Leonas y Los Leones se acercaron a los estudios de ESPN para dialogar sobre la conquista de la Copa Panamericana. Majo Granatto, Cristina Cosentino, Bautista Capurro y Thomas Habif se sumaron a la mañana de SportCenter y #DisneyPlusPremium.

Los referentes fueron claros con sus dichos y, sobre todo, alegaron la importancia sobre la difusión del deporte para llegar a más personas y sumar adeptos a la disciplina que no para de crecer: “De nuestro lugar, intentar seguir peleando y luchando por un montón de cosas para que se pueda mejorar”, inició haciendo énfasis Granatto. “Lo mejor que le puede pasar al hockey argentino es tener su lugar, para empezar una cancha de primer nivel para entrenar y que las condiciones mejoren”, asumió Habif al hablar.

Las Leonas logaron el hito de culminar el certamen continental sin goles en contra y Cristina Cosentino se refirió a ese hecho, en el arco que compartió con Mechi Artola, y el trabajo en equipo para conseguirlo: “Conseguimos lo que fuimos a buscar, estamos mucho más ordenadas defensivamente, sabemos cómo queremos defender, y en que zonas, y a donde llevar a los otros equipos para salir beneficiados. Focalizamos en cuidar y defender lo nuestro, después sabemos que vamos a atacar y hacer goles”.

Thomas Habif no se abstuvo en mencionar la obligación que tiene Los Leones en cada Copa Panamericana: “Somos Argentina y tenemos que estar siempre en una final, y asumir -entre comillas- el deber de ganarla”. Venimos apuntando el proceso hacia el Mundial, desde que comenzamos el año pasado utilizamos la Pro League de preparación, lo mismo será con la que inicia a fin de esta temporada, para llegar lo mejor posible”, aseveró Habif.

Bauti arremetió y se expresó acerca del cuerpo técnico comandado por Lucas Rey: “Tanto con el Turco, Lucarda (Cammareri) y Pichi (García) está esa confianza de que nos conocemos hace tiempo, ya tuvimos un proceso previo, en este momento están haciendo hincapié en la unión de los chicos con los más grandes y lo que están en Europa y nosotros hacemos lo mejor para sumar”.

Las Leonas, al igual que los varones, tendrán vacaciones hasta septiembre pero eso no modifica el foco del grupo hacia sus cometidos: “Nuestra cabeza al volver del descanso va a estar en la Copa del Mundo, el sueño es muy grande, lo tenemos ahí presente”, cerró Granatto.