A 25 años de la gran hazaña deportiva en los Juegos Olímpicos que se disputaron en Australia, repasamos las instituciones que vieron los primeros pasos de las medallistas de plata.
Septiembre siempre será especial para ese grupo de jugadoras y cuerpo técnico. Pero también para quienes siguieron a ese equipo como fanáticos, en silencio y de madrugada. Muchos de esos alentadores seriales vienen de los clubes en los que surgieron aquellas Leonas. ¿Dónde hicieron los primeros pasos?
Muchas tuvieron cambios en la carrera deportiva, pero en ESPN.com marcamos dónde nació el amor por el hockey.
Metropolitano
Mariela Antoniska se inició en el club Lomas Athletic. Magdalena Aicega en Belgrano Athletic. Cecilia Rognoni , elegida como la Mejor del Mundo en 2002, tuvo un breve paso por Mitre y se mudó a Núñez, al Club Ciudad de Buenos Aires
Mercedes Margalot empezó su carrera deportiva en St. Catherine's.
Jorgelina Rimoldi lo hizo en el Club Banco Nación.
Karina Masotta en Mitre.
Vanina Oneto y María Paz Ferrari en San Fernando. María de la Paz Hernández surgió de BACRC.
Paola Vukojicic de San Isidro Club.
Laura Maiztegui, del club de La Plata, Santa Bárbara.
Anabel Gambero fue parte del Club Asociación Alemana de Quilmes.
Rosario, Córdoba y Mar del Plata
Luciana Aymar, la Mejor Jugadora del Mundo siete veces y considerada Leyenda, jugó sus primeros partidos en el Club Fisherton de Rosario. En su adolescencia ya pasó a vestir la camiseta del Jockey Club.
Soledad García, elegida por la Federación Internacional dos veces (2002 y 2004) como la Mejor Jugadora del Mundo joven, empezó en Universitario de Córdoba.
Inés Arrondo pasó al Metropolitano de más grande, pero se inició en Universitario de Mar del Plata
Ayelén Stepnik comenzó en Universitario de Rosario
