Hay equipos que están en constante crecimiento en el Metropolitano femenino y San Marcos es uno de ellos, en gran parte, gracias al 2025 que está teniendo. Martín Muñoz, su director técnico, habló mano a mano con ESPN.com al respecto del gran año del plantel: desde unas palabras por haber llegado hasta las semifinales de la Copa Buenos Aires desarrollo hasta definir el proceso a lo largo de toda la temporada.
"Fue un proceso lindo, un camino de mucho esfuerzo. Las chicas jugaron martes, jueves, feriados o sábados y domingos libres que teníamos e hicieron un esfuerzo grande para llegar a las semifinales de la Copa Buenos Aires desarrollo y a pelear por el ascenso en el Metropolitano D4. Sabemos que en la copa el camino fue lindo y haber estado ahí, en semifinales en el Parque Olímpico, es un logro", comenzó el DT al respecto de lo que fue su participación en la Copa Baires.
Al respecto del crecimiento del equipo a lo largo del 2025, Martín Muñoz no ocultó su orgullo para con San Marcos: "Nuestros objetivos eran la Copa Buenos Aires desarrollo y el torneo D4, donde todavía estamos con chances matemáticas de entrar a Playoffs y vamos a dar pelea hasta el final. Levantó mucho el equipo en la segunda rueda, hemos ganado madurez en confianza, en seguridad. Jugamos al hockey y para nosotros eso es lo importante. Lo que van demostrando las chicas es un crecimiento muy grande con respecto al año pasado y con respecto a la primera parte del año".
"La verdad que hicimos un cambio muy grande mental, por sobre todas las cosas, y también de confianza, no solamente en individual sino confianza con el que está al lado. Muchas jugadoras que venían de menores se fueron consolidando con la idea de juego que se ve en el equipo. Hemos logrado una identidad, pero por sobre todas las cosas, una madurez y solidez con la que hoy jugamos. Es otra cosa a lo que arrancamos el año y ni hablar al año pasado", expresó.
Por último, Muñoz cerró: "Estoy muy conforme con el esfuerzo de las chicas a lo largo del año. Se contagia mucho en el club, es muy familiar lo que se vive ahí adentro. Supimos jugar en canchas de arena como la nuestra y en canchas de agua, la vamos a remar de atrás pero es un equipo y un club que siempre pone el corazón ante todo. Eso hace que uno también quiera al club, se desviva por el club, quiera hacerlo crecer, y es la idea de nosotros como cuerpo técnico, hacer crecer al club lo más que podamos. Estar en la Copa fue un crecimiento, se nos escapó por muy poco pero contento por lo que mostró el equipo, y por sobre todas las cosas confiado en que podemos seguir creciendo".
