<
>

Magui Aicega y el mejor cumpleaños de su vida

Magui Aicega, el día de su cumpleaños, tras consumar el ascenso con Belgrano Athletic a la Primera División. ESPN.com

Una historia hermosísima ha llegado a su final y de la mejor manera posible. Magdalena Aicega -Magui, para todo el mundo deportivo-, cumplió 52 años el 1° de noviembre y ese mismo día consumó el regreso a la Primera División de su querido Belgrano Athletic.

Después de dos años en la segunda categoría el BAC regresó a la “A”, tras una conjunción de sucesos y esfuerzos que hicieron posible el objetivo, y así lo expresó Aicega: “Una sensación lindísima, lo único que quería era ascender, era en lo único que pensaba, nos lo propusimos desde el primer día que llegó el cuerpo técnico. Un sueño que parecía muy lejano, fue paso por paso, pero fue mucho trabajo durante todo el año que hoy tiene sus frutos, así que muy feliz”.

Magui ya no es la jugadora de Belgrano que partía su vida entre Las Leonas y sus estudios, sino que hoy ejerce de periodista y madre de tres (Rocco, Indiana y Luca), pero ella tiene la formula para poder cumplir con creces en cada sitio que transita: “Es organizarse y es hacer lo que te gusta, si a uno le gusta algo, creo que si te organizás lo podés hacer. Obviamente estaba cansada, no te voy a mentir, pero lo disfrutaba tanto que quería estar”.

En 2023, cuando el BAC corría peligro de perder la categoría, Magdalena se calzó otra vez las tartaneras e intentó colaborar dentro de la cancha con la institución que la vio nacer: “La realidad es que a mí Belgrano me dio todo y yo siempre le di todo. Cuando nos tocó bajar, quise estar simplemente para aportar mi experiencia y acompañar al equipo, eso me parecía lo fundamental”.

“Dije, ‘la voy a pelear con este equipo’, que es un plantel increíble por lo que entrena y el resultado después se puede dar o no, pero era el camino que teníamos que hacer, me divertí cada día, la verdad es que la pasé espectacular, pero sobre todo porque entrenó muy bien y encima la pasábamos bien, así que es un grupo lindísimo, yo sabía que era así, pero este fue un año mágico, que cuando yo ya no esté más y el año que viene ya jueguen en la A, lo voy a disfrutar y sé que hay un gran equipo para pelear en la A”, manifestó Magui.

Y siguió, “en 2024 lo intentamos, pero no se dio y este año sucedió todo. Se trabajó mucho y como siempre digo: ‘Belgrano es mi segunda casa’, es el lugar donde si no estoy en casa estoy en el club y es felicidad pura”, finiquitó la histórica Leona.