<
>

Qué torneos internacionales hay en 2026

Tobías Martins en la Pro League de Santiago del Estero con Los Leones en diciembre del 2025. WORLDSPORTPICS

2026 es el año mundialista, pero no es el único torneo internacional que se va a disputar. Luego de los certámenes continentales, donde salieron los equipos que clasificaron de manera directa al Mundial que se jugará en Bélgica y Países Bajos, otros consiguieron cupos para el Premundial, que tendrá tres sedes diferentes.

La Copa del Mundo será en los países europeos, del 15 al 30 de agosto, damas y caballeros. La última edición había sido en 2023 por el lado masculino y en 2022 en el femenino, con Alemania y Países Bajos como campeones, respectivamente.

El Premundial será del 28 de febrero al 14 de marzo, en tres países distintos: Chile, Egipto e India. En Santiago de Chile competirán: Australia, Japón, Irlanda, Chile, Francia, Canadá, Malasia y Suiza en femenino, y Francia, Irlanda, Corea del Sur, Gales, Escocia, Canadá, Polania y Chile en masculino. Va a ser del 28 de febrero al 8 de marzo.

Del 1° al 14 de marzo, en Hyderabad, India jugarán solo equipos de damas: Inglaterra, India, Escocia, Corea del Sur, Italia, Uruguay, Gales y Austria. Y del 1° al 7 de marzo, en Ismailía, Egipto competirán en caballeros: Malasia, Pakistán, Egipto, Japón, Austria, China y Estados Unidos.

Además, en Pro League todavía faltan dos ventanas de las tres que se disputan siempre: una en febrero y otra en junio. A fines del mes seis del año finalizará el torneo que concede al campeón y campeona plaza directa para los Juegos Olímpicos 2028.