<
>

Las Leonas y Los Leones vuelven a entrenarse para Tokio

ESPN.com

(Gentileza Prensa CAH) - Aprobado el protocolo sanitario por el Ministerio de Salud y luego de la resolución 1056/20 firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, en los próximos días ambos seleccionados darán inicio a los entrenamientos de cara a la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En una resolución firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y el Ministro de Salud, Ginés González García, se autoriza a retornar a sus rutinas de entrenamiento a los atletas que ya tienen garantizada su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo.

"Declárase exceptuada del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en el artículo 6° del Decreto N° 297/20 y en la presente decisión administrativa, a la práctica deportiva desarrollada por los atletas argentinos y por las atletas argentinas que se encuentran clasificados y clasificadas para los XXXII Juegos Olímpicos que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, en la Ciudad de Tokio, Japón, y por sus equipos de trabajo", detalla la resolución 1056/20.

Las Leonas y los Leones consiguieron la clasificación olímpica tras la conquista de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Es por ello que bajo el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud -Ver Protocolo-, retomarán las prácticas en los próximos días pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron reprogramados para el próximo año en virtud del impacto originado por la pandemia de Coronavirus (Covid- 19).

Una vez confirmados los días y horarios de las prácticas, los mismos serán informados a través de nuestras vías oficiales. Por cuestiones sanitarias, la Confederación Argentina de Hockey no habilitará la atención a la prensa durante los entrenamientos.