<
>

Barrionuevo,Toccalino y Alonso hablaron con ESPN.com sobre cómo seguirá la preparación olímpica

Twitter

Noel Barrionuevo, Sofía Toccalino y Agostina Alonso hablaron con Mechi Margalot para ESPN.com, y contaron cómo puede seguir la preparación olímpica del seleccionado femenino de cara a Tokio 2020.

A partir de las recomendaciones brindadas por el Comité Olímpico Argentino y el Ministerio de Turismo y Deporte, la idea para continuar con los entrenamientos de Las Leonas, es realizar una concentración en alguna de las provincias que esté en una etapa más avanzada para preservar así la salud de los deportistas, de sus familias, y del entorno. El destino todavía está en análisis.

Por esta razón, durante la semana pasada, en diferentes días y horarios, las jugadoras se acercaron al Ce.N.A.R.D. para realizar un hisopado y evaluar así la posibilidad de viajar a un lugar y permanecer allí un tiempo. “Lo que no quiere el cuerpo técnico es que vayamos todos los días a entrenar y volvamos a nuestras casas. Hay gente que vive en provincia, por ejemplo, yo vivo en Tigre con mis padres y tal vez no hay tantos casos acá hoy, eso puede ser peligroso. Si nos vamos a una provincia como nos recomendaron, podemos concentrar, estar más juntas y pueden tener control sobre nosotras, sobre los movimientos y evitar el otro tipo de circulación y contagio”, explicó Agostina Alonso.

Sofía Toccalino sabe que el permiso para circular que consiguieron los clasificados a Tokio 2020, conlleva una gran responsabilidad: “Si nos dejaron salir, tenemos que respetar a rajatabla todos los protocolos. Tratamos de cumplir, yo fui con barbijo, máscara y guantes a hacerme el hisopado. Lo primero, siempre es la salud”, contó la jugadora de Saint Catherine’s.

Por su parte, Noel Barrionuevo habló de la postergación de los Juegos Olímpicos y de su idea de dejar la selección argentina. “Es raro todo, ahora deberíamos estar en Tokio casi. Estoy triste porque quería retirarme ahí, pero se postergó así que sigo con la ilusión de participar aunque sea el año que viene”, comentó la defensora. Y además agregó un dato que sus compañeras desconocían: es fanática de los autos y se ve en un futuro, no tan lejano, trabajando en algo relacionado al rubro automotor.

Mientras esperan una resolución sobre el plan de entrenamientos durante la cuarentena, Las Leonas siguen haciendo ejercicio en sus casas, aprovechan para estudiar y avanzar en sus carreras como Agos en Kinesiología y Poy en Comercialización y Marketing, ver películas, series, y probar las recetas de la cocinera del grupo, Rochy Sánchez, pero sin los mismos resultados según Toccalino.