Hockey Sobre Césped
@sheishab 4y

Alberto Nicosia, vicepresidente de la CAH: "Le vamos a ofrecer a Carlos Retegui ser head coach"

ESPN.com habló con el Vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey y confirmó la intención de la dirigencia de tener al actual DT de Las Leonas como head coach de los seleccionados mayores.

"Estamos esperando que vuelva de Pinamar (donde está concentrado con el plantel femenino) para ofrecerle el puesto. Retegui tiene la prioridad. En principio, no nos gustaría que sea el técnico de los dos seleccionados, pero no hay nada definido. Él tiene un grupo de trabajo bastante amplio que fue sumando desde que lo nombramos head coach de los equipos juniors que disputaron los Juegos Olímpicos de la Juventud", aseguró el segundo del Presidente de la CAH. (NdR: En 2018, cuando el Chapa asumió ese rol a meses de la cita olímpica juvenil que tuvo lugar en Buenos Aires, fue despedido el cuerpo técnico de Las Leoncitas comandado por Juan Pacheco, y se dispuso que Retegui tome el cargo de entrenador junto con su equipo de ayudantes).

Ante el escueto comunicado oficial que indicaba como “agotado” el ciclo de Germán Orozco sin más detalles, Nicosia explicó los motivos de la determinación: "Fue por muchas razones, algunas ya las expusimos, pero fundamentalmente por rendimiento deportivo. Aprovechamos el espacio que se abrió por las postergación para pensar en algo nuevo. Teníamos un equipo que salió campeón olímpico, luego obtuvo un cuarto puesto, en el Mundial bajamos a séptimos, y en la Pro League 2019 fuimos quintos. Ahora estábamos quintos de vuelta con dos partidos más que el resto. El Panamericano cuenta poco porque jugamos con el 12 del mundo", aseguró.

"A nosotros nos encantaría que los ciclos sean más prologados (Germán Orozco asumió en abril de 2018 y fue despedido en agosto de 2020) pero lamentablemente están acompañados de los éxitos. Los cuerpos de los seleccionados viven de su rendimiento en los Juegos Olímpicos, ese dato no es menor, sino se caen las becas", agregó el vicepresidente.

Al conocerse la noticia, Germán apuntó contra los dirigentes y "algunos jugadores que pensaban que el ciclo estaba terminado". Sobre esta declaración, Alberto Nicosia aseguró que escucharon a los protagonistas de distintas camadas y que obtuvieron diferentes respuestas, pero que la opinión de los jugadores sola no los hizo resolver. "La decisión la tomamos nosotros como dirigentes”, sentenció. Además, cuando fue consultado sobre la ausencia de un representante de la Confederación al momento de comunicarle al equipo que se quedarían sin entrenador", dijo: "El único que está en Buenos Aires soy yo y estaba en Zárate. Como representante estaba presente el jefe de equipo, Martín Elli, que es empleado de la CAH".

El Vicepresidente de la entidad que regula el hockey en el país, contó haberse comunicado días después de la noticia con Germán nuevamente y le explicó que no se trataba de una cuestión personal, pero que la dirigencia creía que no era un buen momento para que siguiera como director técnico.

^ Al Inicio ^