Hockey Sobre Césped
@sheishab 4y

Iza y el despido de Orozco: "Ni los jugadores, ni Retegui, ni el ENARD tuvieron injerencia en la decisión"

Daniel Iza, parte del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey, remarcó la responsabilidad de la dirigencia en la decisión de desvincular a Germán Orozco como DT de Los Leones, y destacó a Carlos Retegui.

"Nosotros acompañamos el proceso desde el primero momento y les dimos todo lo que pidieron de forma incondicional. Los apoyamos cuando había diferencia con los jugadores, cuando tuvieron dificultades con el armado del cuerpo técnico. Pero tuvimos que evaluar y resolvimos. Ni los jugadores, ni el Chapa, ni el ENARD tuvieron injerencia en esta decisión. Fueron los resultados, por eso me sorprendieron las declaraciones de Germán", aseguró el Presidente de la Asociación Amateur Marplatense y dirigente de la entidad nacional.

La Comisión de Selecciones (formada por integrantes de la CAH y encabezada por el Vicepresidente Alberto Nicosia) se encargó de realizar un informe que tenía como conclusión el fin del ciclo de Orozco. "Le presentamos el documento al Consejo y votaron. Hubo sólo un voto en contra y un abstención. Fue todo muy tarde en la noche del miércoles y el jueves se lo notificaron a los jugadores. Por la pandemia, sólo el jefe de equipo pudo estar ahí de parte de la CAH. Cada uno de nosotros estamos en otra ciudad o provincia. No hubo otro representante", argumentó Daniel Iza ante las acusaciones que indicaban que ningún miembro de la directiva se hizo presente al momento de la comunicación al plantel.

Con respecto a la idea de convocar a Carlos Retegui como head coach de las selecciones mayores, dijo: "Nosotros tenemos al entrenador número uno del mundo, y no aprovecharlo sería como dejar a Messi en el banco. Estamos viendo dónde sería mejor ponerlo, si en una selección, en las dos, o como manager. En cualquier proyecto tiene que estar el Chapa", cerró el dirigente marplatense.

^ Al Inicio ^