Hockey Sobre Césped
ESPN.com 4y

A 20 años del surgimiento de Las Leonas, la palabra de los protagonistas

Este 24 de septiembre se cumplieron dos décadas del surgimiento de Las Leonas en los Juegos Olímpicos de Sidney y en las redes sociales hubo saludos, reconocimiento y melancolía en torno a un equipo que marcó la historia del hockey argentino para siempre.

Cachito Vigil encabezó la lista de enamorados de aquel plantel y publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram. "Un día como hoy salías a la cancha por primera vez, estampada en los corazones de 16 increíbles Leonas que decidieron con total convicción, representar, buscar y luchar por el sueño de la familia del hockey", publicó el DT, entre otras cosas.

Además del icónico exentrenador del seleccionado femenino de hockey, protagonistas de aquel momento histórico también se expresaron en las redes. "A 20 años de haber convertido en realidad nuestros sueños", arrancó Luciana Aymar su posteo. "En ese momento no éramos muy conscientes de todo los que íbamos a vivir , del impacto que íbamos a causar por llevar la Leona en nuestro pecho. La leona es un símbolo que transmitió y trasmite los valores de nuestro deporte. La pasión, la entrega, la convicción entre otros, esos que fueron claves para trasformar a un equipo y convertir realidad nuestros objetivos", dijo la mejor de todos los tiempos.

"Por supuesto los resultados no llegaron de un día para el otro, fue un camino largo de muchos cambios, pero de una entrega absoluta desde los físico , técnico mental y espiritual. A nosotras nos tocó llevar la leona en el pecho, hacer de este deporte elitista un deporte popular, pero hubo mucha gente que estuvo antes en diferentes procesos y que hicieron mucho para llevar al hockey a los más alto. Fuimos unas afortunadas de poder estar en ese momento y vivir todo el cambio. Siempre agradecida por todo lo que me dio el deporte, por haber tenido grandes referentes dentro y fuera de la cancha", concluyó Lucha.

"Hoy nacían Las Leonas...y lo más maravilloso de ésta frase es no necesitar aclarar nada más", dijo Mechi Margalot. "Hoy se cumplen 20 años del nacimiento de Las Leonas como símbolo del deporte argentino. Personas, momentos y sensaciones que jamás voy a olvidar", publicó Inés Arrondo en su cuenta de Twitter. "No tengo dudas que el destino quiso que así sean las cosas y algunas tuvimos el privilegio de estar en ese momento , pero fue de toda una gran camada de jugadoras que iniciaron este camino ! Pasa el tiempo y cada vez uno valora más cada paso vivido ! Gracias a cada uno que fue parte de este momento histórico del deporte argentino", valoró Magui Aicega.

"Un 24 de septiembre empezábamos a rugir. Hace 20 años se bordaba por primera vez una leona en nuestra camiseta. Sinónimo de Unión, Fortaleza y Confianza, eso es Las Leonas. Hace 20 años, usamos por primera vez el logo y el nombre que nos representará siempre. Un rugido que hace 20 años se entonó por primera vez, para no apagarse nunca", publicó Ayelén Stepnik.

^ Al Inicio ^