Hockey Sobre Césped
ESPN.com 3y

Las Leonas siguen su preparación en Cariló, con el regreso de Sofía Maccari

Las Leonas llegaron a Cariló para realizar un nuevo trabajo de pretemporada física, con el destacado regreso de Sofía Maccari. Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Retegui incluyó nuevos nombres en su lista y, además de la experimentada jugadora de San Fernando, se sumaron Bianca Donatti y Julieta Guggini.

Según informó la Confederación Argentina de Hockey mediando un comunicado, todo el plantel realizó un test PCR antes de viajar y en la ciudad balnearia entrenará en modo burbuja, con todos los protocolos sanitarios establecidos.

El equipo de Retegui busca seguir sumando estímulos físicos y se quedará en Cariló durante 13 días, regresando a la ciudad de Buenos Aires el 17 de este mes.

Entre los nombres de las convocadas, se destacó el regresó de Sofía Maccari, tras más de siete años de ausencia. Su última participación en Las Leonas fue en la Liga Mundial donde obtuvieron la medalla de bronce y la plaza para la Copa del Mundo de 2014. En 2009 recibió la primera convocatoria a la Selección, pero al año siguiente fue desafectada a último momento y no pudo participar del Mundial de Rosario, que terminó en el Oro.

Participó del plantel de Las Leonas que se quedaron con la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y también formó parte de los Champions Trophy de Amsterdam 2011 y Rosario 2012, donde Argentina se quedó con el segundo y el primer lugar. Es recordada por su ingreso en la semifinal ante Holanda en el Champions Trophy de Rosario 2012, cuando robó una bocha en el final para poder llegar al empate que derivó en los penales donde Las Leonas festejaron.

Además de la experimentada jugadora de San Fernanda, se acopló al grupo Bianca Donatti y se incorporó Julieta Guggini, del Club Ciudad de Buenos Aires.

La lista completa:

1. Agustina Albertarrio
2. Agostina Alonso
3. Clara Barberi
4. Noel Barrionuevo
5. María Constanza Cerundolo
6. Cristina Cosentino
7. Valentina Costa Biondi
8. Celina Di Santo
9. Bárbara Dichiara
10. Bianca Donati
11. María Emilia Forcherio
12. Agustina Gorzelany
13. María José Granatto
14. María Victoria Granatto
15. Julieta Guggini
16. Julieta Jankunas
17. Sofía Maccari
18. Delfina Merino
19. Victoria Miranda
20. Gianella Palet
21. Micaela Retegui
22. Victoria Sauze
23. Mariana Scandura
24. Belén Succi
25. Delfina Thome
26. Sofía Toccalino
27. Eugenia Trinchinetti

^ Al Inicio ^