<
>

Lo mejor de Delfina Merino en Primera Persona

Delfina Merino íntima en Primera Persona delfinamerino

Argentina se consagraba campeona epor sexta vez en la historia de los Champions Trophy en el 2014 en Mendoza, pero no fue un título más ni para Las Leonas ni para Delfina Merino, que así lo repasa en un emocionante Primera Persona por la pantalla de ESPN mano a mano con Mechi Margalot. Todo el torneo que significó la despedida de Lucha Aymar "tengo los mejores recuerdos, fue un torneo muy especial que lo disfruté desde le primer minuto".

Y en la final había que cruzarse nada más ni nada menos que con Australia, un rival a medida de aquellas Leonas hiistóricas... "Australia es un rival como Holanda, de esa categoría, de élite. Tiene jugadoras de mucha experiencia y juegan ese hockey clásico autraliano con mucha contundencia".

En un plantel muy rico en cantidad de jugadoras y en calidad técnica y humana, Delfi Merino no tiene dudas en elegir a una compañera y a una amiga: Lucha Aymar. "Lucha se fue como todas queríamos, ganado y campeona. Y para nosotrasno era menor porque igualábamos a Holanda en cantidad de Champions Trophy".

Una final no es igual a ninguna otra. Cada una se vive distinto. Pero si encima el rival es una potencia la tensión se exponecia... ¿Habrá sentido nervios Delfina Merino previo a ese gran partido? "estaba más nerviosa que lo normal, queríamos regalarle el triunfo a Lu".

Penales australianos contra Australia. Y Hubo de todo, polémica, penales errados y una actuación consagratoria de Belén Succi. "Me acuerdo que habíamos practicado y los había metido todos, y en el partido lo tiré a la Luna!"

Y Por supuesto hubo un tiempo de festejos, lágrimas y abrazos para todos y todas. Así recuerda Delfi aquella fantástica fiesta del 2014. "Tuvimos una fiesta muy divertida en el hotel una vez que terminó el partido y saludamos a la familia en el stadio. Hubo jugadoras de otros equipo y nos divertimos mucho con las chicas".