<
>

Merino, sobre los próximos partidos: "Estuvimos muchos meses sin ponernos la camiseta argentina, esto nos ilusiona"

"La clave está en ir día a día, en ir creciendo, en hacernos fuertes puertas adentro y visualizarnos en Tokio", admitió Delfi Merino Getty Images

El 26, 28, 30 y 31 de enero, Las Leonas jugarán una serie de amistosos ante India en el Ce.N.A.R.D, Buenos Aires, a puertas cerradas. ESPN.com habló con Delfina Merino y Agustina Gorzelany para conocer qué sienten las jugadoras al volver a enfrentar a un equipo luego de 10 meses sin competir debido a la pandemia.

"Empezar el año jugando, por más que sean amistosos, va a ser muy positivo para todas. Necesitamos volver al ruedo, al hockey. Siempre necesitamos medirnos y tener objetivos en el corto plazo porque en esos momentos es donde también uno puede analizar cómo está el equipo y plasmar lo que se va entrenando. Estuvimos muchos meses sin ponernos la camiseta argentina y creo que tener esa posibilidad genera algo distinto en cada una de nosotras y nos ilusiona", comentó Delfina Merino, una de las más experimentadas del plantel con 294 partidos internacionales.

Por su parte, Agustina Gorzelany, de 23 años, aseguró que "volver de las vacaciones y de tanto tiempo sin competir, con el estímulo de los amistosos, es buenísimo para sumar rodaje y ver cómo está el plantel”.

El último partido que jugó la selección nacional femenina fue el 7 de marzo ante Australia, en tierras oceánicas, donde ganó por 2 a 0. Los compromisos que restaban por la Pro League 2020 quedaron postergados. Argentina tiene pautado volver a la competencia oficial de la Federación Internacional recién el 3 de abril contra Alemania de local. Una semana más tarde, recibirá a China, y terminará el torneo en Europa ante Gran Bretaña primero, y después ante Bélgica. De todas formas, habrá que esperar la evolución de la situación sanitaria mundial para confirmar el fixture.

Lo que también se postergó para este año, fue la cita olímpica, y las dudas crecen a medida que se acerca la fecha de inicio: 23 de julio. "No tengo miedo de que se suspendan los Juegos, miedo me generan otras cosas. Aunque sí me genera incertidumbre, pero lo mejor que podemos hacer es no perder el foco y concentrarnos en lo que podemos controlar, que hoy por hoy es entrenarnos y buscar la mejor versión de cada una como jugadoras en pos de un equipo. Y cuando llegue el momento, si Dios quiere, estar listas para ir a defender al país. La clave está en ir día a día, en ir creciendo, en hacernos fuertes puertas adentro y visualizarnos en Tokio", dijo Merino.

Mientras que Gorzelany, que aún no participó de ninguna de las competencias de los cinco anillos, expresó su temor por perder la oportunidad: "Existe un miedo importante con respecto a los Juegos Olímpicos porque todavía tenemos una gran incertidumbre. Seguimos pisando la cuarentena acá en Argentina. Pero tengo el sueño intacto y muchas ganas de tener una chance de participar", cerró la jugadora de San Martín que sueña con el debut en Japón.