Hockey Sobre Césped
ESPN.com 3y

Agustina Gorzelany sobre el coronavirus: "Físicamente me dejó liquidada"

La defensora de Las Leonas Agustina Gorzelany habló con Mechi Margalot y contó que dio covid positivo el 8 de mayo, y que a pesar de ya tener el alta epidemiológica, presenta algunas secuelas que no le permitieron viajar a la concentración del seleccionado en Córdoba.

"Fue muy inesperado porque me cuido un montón, respeto el distanciamiento, no me junto con nadie, no estaba ni yendo al club, porque estoy entrenando, en una preparación olímpica, y lo que menos quería era este desenlace. Pero estamos en una pandemia y están muy altas las posibilidades", comenzó a relatar la jugadora surgida en San Martín.

En uno de los tantos testeos que Las Leonas se realizan con frecuencia con el fin de preservar la salud de los integrantes del plantel, Agustina Gorzelany dio positivo de covid-19. "No tengo idea dónde me contagié. Todavía estoy sufriéndolo, físicamente me dejó matada. Tuve todos los síntomas, mucha fiebre, dolor de cuerpo, de pecho, tuve unos primeros días de terror, tirada en la cama. Hoy todo me agita, todo me cansa. Todavía me estoy recuperando. Todos los días siento que voy progresando. Voy a ver si la semana que viene me hago los estudios y puedo reincorporarme al equipo", expresó con deseo.

A partir de cómo transcurrió la enfermedad, y de las secuelas que dejó en su cuerpo, los médicos le recomendaron, a pesar de tener el alta epidemiológica el mismo día que sus compañeras viajaban a Córdoba, no ir para recuperarse a su ritmo en Buenos Aires.

"Estoy muy agradecida al cuerpo técnico y a las chicas porque priorizaron mi salud. Ellos intentaron que esté presente en la gira, y me encantaría estar, pero era inviable porque no me podía ni mover. Y no me siento estable como para acompañar al grupo en una gira en la que estamos todo el tiempo haciendo cosas", dijo Gorze.

Sobre la cancelación del viaje a Europa, donde iban a jugar la fecha que les restaba de la Pro League ante Bélgica el 22 y 23 de mayo, Gorzelany aseguró que si bien ella no iba a ir porque se encontraba atravesando el aislamiento, le dio mucha pena que no se pudiera conseguir una vía segura para llegar a destino ya que de esta forma Las Leonas no tendrán competencia internacional hasta los Juegos Olímpicos de Tokio.

La goleadora del seleccionado sabe que ahora el objetivo está en recuperarse pronto para volver a los entrenamientos con el plantel y ponerse a tono para la cita que tienen en julio en Japón.

 LOS VIDEOS DE LA NOTA A AGUSTINA GORZELANY

^ Al Inicio ^