<
>

Así será la actividad de Las Leonas y Los Leones en la antesala a los Juegos Olímpicos de Tokio

Las Leonas y Los Leones jugarán ante Alemania y España una serie de amistosos en Valencia Getty Images

Con la confirmación de Las Leonas y Los Leones que representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, se conoció la programación de ambos seleccionados en la antesala a la cita olímpica.

En virtud de la invitación de la Real Federación Española de Hockey y la Federación de Hockey de la Comunidad de Valencia, ambos seleccionados harán una primera escala en el Viejo Continente.

play
1:48
Retegui habló del viaje y la preparación para Tokio con ambos seleccionados

El 'Chapa' pasó por ESPN F Show y dio detalles de lo que se viene para los Leones y las Leonas de cara a un nuevo juego olímpico.

Los Leones, defensores del título, partirán con destino a Valencia el martes 29 de junio. Allí disputarán cuatro amistosos internacionales. El 2 de julio se medirán ante Alemania, mientras que el 4, 5 y 7 lo harán frente al seleccionado local. Precisamente el conjunto español será el rival de Argentina en el debut olímpico, previsto para el 24 de julio (00.15 hs).

En cuanto a Las Leonas, las dirigidas por Carlos Retegui, director nacional de los seleccionados, partirán el miércoles 30 con destino a Europa y permanecerán en la misma ciudad que Los Leones ya que también jugarán una serie de amistosos. El 3 y 6 de julio enfrentarán a Alemania, en tanto que el 4 y el 7 jugarán ante las locales, también rivales directas de las argentinas por el Grupo B de los Juegos Olímpicos.

Recién el 11 de julio ambos seleccionados partirán rumbo a Sakai (Japón) esperando el ingreso a la villa olímpica previsto para el 19 de julio.