<
>

Steve Ballmer compra a Clippers

El fideicomiso de la familia Sterling ha firmado un acuerdo para vender Los Ángeles Clippers al ex presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, por dos billones de dólares, fuentes confirmaron a Ramona Shelburne, de ESPN.

El acuerdo va directamente a la NBA para su aprobación final y no requiere de una aprobación adicional por parte del sancionado propietario de los Clippers, Donald Sterling, según las fuentes.

Darren Rovell, de ESPN, informó este jueves que la oferta de Ballmer superó a las propuestas de los grupos liderados por David Geffen (1.6 billones) y los inversores de LA, Tony Ressler y Steve Karsh (1.2 billones).

Geffen confirmó a ESPN el jueves por la noche que su grupo se ha retirado formalmente de la licitación.

Fuentes, por su partes, dijeron a Ramona Shelburne, de ESPN, que las negociaciones están en curso y que la oferta de Ballmer no ha sido proclamado la ganadora todavía. El abogado de Donald Sterling comentó a ESPN que su cliente no ha cerrado aún ninguna venta y tendría que hacerlo antes de que una propuesta pudiera ser aceptada.

La esposa de Sterling, Shelly, ha empujado a negociar la venta antes de la reunión de la junta de gobernadores de la NBA, en la que la participación de propiedad de ambos podría ser concluida, mientras que Donald Sterling se ha comprometido a luchar contra los intentos de la NBA para forzar una venta.

La noticia fue reportada primero por el diario Los Ángeles Times.

El precio de dos billones sería la segunda mayor cifra para una franquicia deportiva profesional norteamericana. Los Dodgers de Los Ángeles se vendieron en 2012 por 2.1 billones de dólares. Sería la cantidad más alta desembolsada por el momento para un equipo de la NBA, después de que los 550 millones pagado por los Milwaukee Bucks este año.

Ballmer, de 58 años, fue director general de Microsoft entre el 2000 al 2014 y se reporta que tiene un valor de 20 mil millones. Él fue el único inversionista que no buscó de inmediato otros socios en la preparación de una oferta.

No es la primera ocasion que Ballmer ha hecho una oferta por un equipo de la NBA. Formó parte de un grupo que intentó comprar a los Sacramento Kings el año pasado, con la intención de mover el equipo a Seattle. Los propietarios de la NBA votaron para rechazar la propuesta.

Ballmer dijo a The Wall Street Journal a principios de este mes que en caso de que obtener a los Clippers no trataría de mover la franquicia de Los Angeles, diciendo que sería un"valor destructivo".

El grupo de Geffen también incluyó al CEO de Oracle Larry Ellison y Oprah Winfrey, así como a los ejecutivos de Guggenheim Partners Todd Boehly y Mark Walter, la viuda de Steve Jobs, Laurene Jobs, la ex esposa de Steve Wynn, Elaine Wynn, y el cofundador de Beats by Dre, Jimmy Iovine.

La ex estrella de la NBA Grant Hill es parte del grupo de Ressler y Karsh.