<
>

Angelinos dan al manager Scioscia su triunfo 1,400 en MLB

Mike Scioscia alcanzó este domingo su victoria número 1,400 como manager de los Angelinos de Los Ángeles, en la blanqueda lograda por el equipo de Anaheim, por marcador de 7-0, sobre los Vigilantes de Texas, llevándose también la serie de tres desafíos que tuvo lugar en el Estadio de la A Gigante.

El zurdo puertorriqueño Héctor Santiago (8-9, efectividad de 3.24), lanzó pelota de un hit y colgó 6 ceros, en una tarde en la que, a pesar de entregar 6 pasaportes, logró cruzar el pantano sin mácula, luego de su laor de 5 episodios completos.

“Era un juego muy importante para nosotros, como lo son todos los que nos restan en la temporada. Fue magnífico el ver como mis compañeros anotaban todas esas carreras desde el inicio del juego, porque eso es algo que te da confianza y te anima a salir a dar lo mejor de tí”, destacó el zurdo serpentinero, quien vió cómo sus compañeros le entregaban un apoyo de una carrera en el primer acto y otras tres en el segundo.

Sobre las 6 bases por bolas que repartió a los bateadores de Texas, Santigo explicó.

“Es lo mismo que cuando te conectan 6 hits y no te anotan carrera. Y esta tarde yo sentí que pude lanzar mejor cuando tuve corredores en base, por ello, siempre logré salir de cada entrada sin permitir carreras”.

El dirigente, Mike Scioscia, también comentó sobre ese tema.

"Héctor estuvo hoy caminando en el filo de una navaja, sin duda, pero tuvo algunas jugadas a su favor, como la doble matanza del primer episodio, lo mismo que en el segundo inning, cuando con dos corredores en base, y un solo out, Giménez sacó una línea de regreso al montículo, para volver a salirse del atolladero, con otra doble matanza".

A pesar de todo, Scioscia estableció que la labor de su lanzador abridor tuvo también puntos altos.

“También tiene su mérito el contar con la capacidad para resolver esa clase de situaciones y haber salido sin carreras en contra, a pesar de haber entregado seis boletos en cinco entradas. Porque fue capaz de realizar el lanzamiento que necesitaba, en el momento apropiado”, reconoció el timonel de los aureolados.

Y aunque la primera anotación fue producto de un vuelacercas de Mike Trout, sin corredores en base, en el mismo primer episodio del juego, también el antesalista David Freese, séptimo en el órden de bateo, lo mismo que el intermedista, Taylor Featherson, noveno en la alineación, tuvieron importante contribución en la victoria, con su producción ofensiva.

Freese se fue de 3-4, con dos dobles y 2 carreras anotadas, mientras que Featherson también disparaba 3 hits en cuatro visitas a la caja de bateo, incluyendo un batazo de 2 esquinas, para impulsar 2 anotaciones.

“Es lo que hemos venido intentando, el contar con una alineación más balanceada, donde no tengamos que depender de la producción de uno o de dos bateadores. Es lo que tuvimos hoy y eso me parece un señal muy buena, de cara a lo que se nos viene”, aseguró Scioscia.

DESPERTÓ MIKE TROUT

Mike Trout terminó una sequía de casi un mes y disparó en el primer turno su cuadrangular número 34 en la temporada, un batazo que mandó la bola a rebotar sobre el tope de la barda del jardín derecho.

Trout había disparado su último vuelacercas el pasado 7 de agosto.

“Hoy me sentí muy bien, con este cuadrangular”, expresó el guardabosques central de los Angelinos, luego de romper con una sequía de 27 días sin sacarla del parque, la más larga de su carrera.

“Trato de no obsesionarme con los cuadrangulares, porque siempre que lo pienso o que intento conectar para cuadrangular, 95 por ciento de las veces, me hacen out, de seguro. Hoy, simplemente, pensé en realizar un buen contacto con la pelota. Es lo que he venido haciendo en las últimas dos semanas, conectando bien la bola, pero a lo más que llegué, es mandarla contra la pared”, explicó Trout.

En el segundo acto, los aureolados mandaron un desfile de ocho bateadores al plato, para producir otras tres anotaciones, con tres imparables y un elevado de sacrificio del propio Trout.

La quinta llegó en el cuarto capítulo, y fue anotada por el receptor venezolano Carlos Pérez, en un batazo al cuadro de Kole Calhoun.

Mientras que las últimas dos rayitas, las subieron a la pizarra en la sexta vuelta y fueron consumadas por Freese y por Carlos Pérez, impulsados con un doble al sector izquierdo de Featherson y con un elevado de sacrificio de Albert Pujols.

Al final, sobre el cabalístico triunfo número 1,400 de su carrera, Scioscia, simplemente comentó:

“Eso quiere decir que he tenido la suerte de contar con magníficos jugadores”.