<
>

Para Erick Aybar, de Angels, medio juego puede ser muchísimo

Para el torpedero dominicano de los Angelinos, Erick Aybar, ese medio juego que separa al equipo de Anaheim de los Astros de Houston, en la lucha por alcanzar uno de los puestos de comodín en la Liga Americana, puede resultar grandísimo, si el equipo que dirige Mike Scioscia no sigue ganando, en la recta final de la temporada.

Y eso fue justamente lo que hicieron los aureolados este domingo, al imponerse por pizarra final de 3-2 a los Marineros de Seattle, en el Estadio de la A Gigante, para terminar por barrer una serie de tres juegos a los de Seattle.

“Estamos jugando a la pelota como es debido, con todo el equipo aportanto, luciendo como un conjunto y creo que eso es lo que se necesita”, aseguró Aybar, en entrevista con ESPN Digital, después del triunfo de su equipo.

Una victoria que no fue fácil y que estuvo en la línea de fuedo a lo largo de nueve episodios, al grado que la anotación que marcó la diferencia, subió al tablero en el octavo acto.

Johnny Giavotella inició la tanda con un inatrapable a lo profundo del bosque central y en un titubeo defensivo de los visitantes, se fue hasta la segunda almohadilla.

Erick Aybar vino y realizó un magnífico toque de sacrificio para que Gio avanzara hasta la antesala, desde donde anotó la decisiva carrera, con sencillo impulsador de Kole Calhoun, por la pradera que él mismo patrulla, la derecha.

Hay que mantener toda esa mentalidad, esa dinámica, ahora frente a Atléticos de Oakland, que llega a Anaheim, a partir de este lunes, le recordamos a Aybar.

“Sí, ya nos olvidamos de Seattle. Mañana llega Oakland y a ellos tenemos que jugarles de la misma manera que hemos venido jugando”, señaló el nativo de Bani, en la República Dominicana, quien en sus tres turnos, disparó un hit.

Pero, lo más importante, le apuntamos al eficiente campo corto, es el seguir con todo el equipo enchufado, aportando todos, como lo hiciera Eel propio rick, con un toque de pelota para sacrificarse, en la última entrada, para avanzar al corredor, Giavotella, que anota la de la diferencia.

“Ese es el juego. Cuando a uno lo mandan a tocar la pelota, hay que hacerlo y todo eso se nos ha venido dando muy bien por el momento”.

Además, esta barrida a Seattle deja en el equipo un buen sabor de boca, con buen ánimo, para seguir en la lucha.

“Sí, porque todos los muchachos en el equipo nos estamos apoyando mútuamente y con todos jugando una pelota fuerte y duro, que es lo que necesitábamos”.

Ese medio juego de distancia que separa a los Angelinos de Los Ángeles de Houston, ¿puede considerarse como que no es nada, para el empujón anímico que trae el equipo?

“Noooo, todo loc contrarrio, es mucho. Porque para superarlo, tenemos que seguir jugando de la misma forma y seguir ganando juegos”, ripostó Erick Aybar.

¿Qué le parece la agresividad mostrada en ese octavo acto por Giavotella, corriendo las bases?

“Es un buen pelotero y a la hora buena, él siempre está metido en los momentos importantes del juego, cuando anotamos carreras y eso es una gran cosa para el equipo el poder contar con un muchacho como él, que siempre juega a la pelota muy fuerte”.

¿Considera que arriesgó demasiado al irse hasta segunda base con su hit?

“¿Arriesgado?, nada de arriesgado, porque así es como se debe jugar a la pelota. Y si tú tienes miedo, no puedes jugar. Tú siempre debes tener en tu mente que puedes lograrlo”.

LA SACÓ FREESE

La ofensiva de Los Ángeles se redondeó con un cuadrangular de David Freese, en el quinto episodio, su segundo en juegos consecutivos, para totalizar 13 en la campaña.

Por la visita, también la sacó del parque el exjugador de los Angelinos, Mark Trumbo, quien vino como emergente en la parte alta de la octava entrada, y llevarse la barda central derecha, para poner el efímero empate 2-2 en la pizarra.

“Considero que estamos realizando cosas importantes en el terreno de juego”, destacó el manager de los Angelinos, Mike Scioscia, quien, particularmente, elogió la labor de su abridor, Jered Weaver (7-12, efectividad de 4.76), quien lanzó durante 5 episodios y aunque dejó el juego con ventaja en el marcador, se quedó sin decisión.

Scioscia también lanzó flores para el relevista mexicano Fernando Salas, por su labor a lo largo de la temporada, porque en este juego, fue quien le puso a Trumbo el slider para que la sacara del parque.

A pesar de ello, el diestro sonorense se quedó con el triunfo, para dejar su marca del año en 5-2, con efectividad de 4.33.

“Es que nuestros lanzadores están haciéndolo muy bien. El equipo está bien, en cuanto al trabajo defensivo y nuestra ofensiva está carburando, con diferentes jugadores tomando la batuta, además de que, corriendo las bases, estamos logrando cosas importante para sumar cada victoria que vamos logrando”, agregó Scioscia.

La derrota fue para Hisashi Iwakuma, el abridor de Setattle, quien se queda con totales de 9-5, y efectividad de 3.67.