Los enfrentamientos de campeonato en WrestleMania 42 están casi definidos después de WWE Elimination Chamber, aunque hay uno que no vimos venir.
Randy Orton y Rhea Ripley fueron los últimos en pie en las luchas de Elimination Chamber masculina y femenina para ganarse el derecho a retar por los títulos de la WWE en WrestleMania 42 en abril.
Orton venció a Cody Rhodes, Logan Paul, Trick Williams, Je'Von Evans y LA Knight, con algunas interferencias útiles del campeón indiscutible de la WWE, Drew McIntyre, y Seth Rollins, quien regresó de una lesión. En la lucha de Elimination Chamber femenina, Ripley venció a Tiffany Stratton, Alexa Bliss, Asuka, Raquel Rodríguez y Kiana James. Ripley competirá ahora en su séptimo WrestleMania consecutiva.
Con la victoria, Orton retará al ganador de la lucha de campeonato del viernes entre McIntyre y Rhodes en "SmackDown", mientras que Ripley se enfrentará a la campeona femenina de la WWE, Jade Cargill.
También en la cartelera, CM Punk venció a Finn Bálor, una vez más, para retener el Campeonato Mundial Peso Pesado de la WWE. Y la esposa de Punk, AJ Lee, también se marchó del United Center de Chicago con el título en la mano tras someter a Becky Lynch en una lucha por el Campeonato Intercontinental Femenino.
Aquí están las conclusiones más importantes de la Elimination Chamber de la WWE en Chicago.
La victoria de Ripley fue merecida, pero no sorprendente
Una victoria predecible de Rhea Ripley no es el peor resultado, pero no ayudó al combate.
Para sorpresa de nadie, Ripley ganó el Elimination Chamber femenino. En serio, ¿había otra opción? El resultado se hizo aún más evidente cuando Ripley perdió los títulos femeninos por parejas en "SmackDown" la noche anterior.
Aunque predecible, esta era la única opción para Ripley. Es posiblemente la estrella más importante de todo el elenco, y no tenerla como rival por un título mundial en WrestleMania no sería lo adecuado. Aun así, habría sido bueno que la WWE encontrara la manera de sembrar dudas sobre el resultado, presentando a otra de las mujeres como una opción viable para ganar.
El fin justifica los medios. Esperemos que la WWE haga que el resultado sea menos obvio en el Elimination Chamber del próximo año. Las luchas en la Cámara deberían brindar un elemento de dramatismo a los fans en lugar de superar un obstáculo hacia lo obvio.
Bienvenida de nuevo a la cima, AJ Lee
.@TheAJMendez has DONE IT! 🏆
— WWE (@WWE) March 1, 2026
She is the NEW Women's Intercontinental Champion! pic.twitter.com/G1zJHBF0dn
Lee ya es campeona, pero ¿podrá ayudar a impulsar la división femenina?
Lee ganó su primera lucha individual desde que puso fin a su retiro de una década el año pasado. Si bien ha sido fantástico ver a Lee de vuelta en el ring de la WWE, participando en una división femenina a la que ayudó a impulsar a nuevas alturas, ahora tiene la tarea de portar un título que perteneció a una increíble luchadora en el ring como Lynch. El aroma a coche nuevo de su regreso del retiro ha desaparecido oficialmente, y será juzgada por su trabajo de ahora en adelante.
La lucha de Lee contra Lynch fue sólida, pero fue evidente que se estaba desoxidando a lo largo de la misma. Por su parte, Lynch ha estado excelente elevando a Lee, y su dominio del ring ha sido excepcional. Pero Lee ahora no contará con Lynch de cara a la temporada de WrestleMania. Será interesante ver cómo la WWE gestiona su próxima rivalidad. Ahora tiene un récord de 3-0 contra Lynch en una lucha por equipos mixtos, Survivor Series: WarGames y ahora en competencia individual. Veremos a quién se enfrenta Lee en su primera defensa del título y si colabora con algunos de las jóvenes de la plantilla.
¿Se acerca el fin de la etapa de villano de Finn Bálor?
La lucha Punk vs. Bálor tenía dos propósitos. El obvio era conseguirle a Punk una lucha de bienvenida en Chicago antes de defender su campeonato contra Roman Reigns en el evento principal de WrestleMania 42. La victoria de Punk no fue una sorpresa, pero fue genial ver su homenaje a la ceremonia de la alineación titular de los Chicago Bulls de la era de Michael Jordan, con "Sirius" de The Alan Parsons Project y el anunciador Ray Clay.
La lucha en sí fue un encuentro sólido, con Punk y Bálor luchando parejamente hasta que Punk conectó su segundo GTS de la noche para obtener la victoria y celebrar en el ring con su esposa, AJ Lee, después.
El segundo propósito podría haber sido convertir a Bálor en un babyface y sacarlo del Judgment Day. Bálor ha estado insinuando una separación del grupo durante las últimas semanas y exigió ganar o perder su lucha contra Punk completamente por su cuenta, sin la ayuda de Dominik Mysterio ni JD McDonagh. Bálor perdió en solitario y, en un gesto impropio de un rudo, le estrechó la mano a Punk después. Esto casi con seguridad provocará su separación del grupo y podríamos estar encaminándonos hacia una nueva era de Finn Bálor en la WWE.
La saga Randy Orton-Cody Rhodes podría no haber terminado
Orton regresa a WrestleMania en una sorpresa.
Rhodes parecía el ganador seguro de la lucha de Elimination Chamber masculina y regresar al evento principal de WrestleMania contra su rival, Drew McIntyre. Sin embargo, McIntyre se inmiscuyó en el combate, atacando a Rhodes cuando solo quedaban él y Randy Orton como últimos contendientes. En un intento de ayudar a Rhodes, Orton conectó un RKO a McIntrye. Pero justo cuando Rhodes creía que no había peligro, tras un exitoso Cross Rhodes sobre McIntryre, Orton le propinó un RKO. Tres segundos después, Orton se dirige a WrestleMania en busca de su 15to campeonato mundial.
A quién se enfrentará aún es una incógnita, ya que el gerente general de "SmackDown", Nick Aldis, harto de la constante interferencia de McIntyre en los combates, anunció que McIntyre defenderá su Campeonato Indiscutible este viernes contra Rhodes.
Rhodes vs. Orton sería un nuevo enfrentamiento para WrestleMania. Podría ponerse muy interesante, dada su historia, que se remonta a su época en el stable Legacy hace más de una década, donde Orton fue el mentor de Rhodes. Sería la decisión correcta si Rhodes venciera a McIntyre por el Campeonato Indiscutible el viernes. Pero, ¿dónde dejaría eso a McIntyre para WrestleMania?
Bienvenido de nuevo, Seth Rollins.
SETH ROLLINS IS BACK 🤯
— WWE (@WWE) March 1, 2026
LOGAN PAUL IS ELIMINATED pic.twitter.com/Xbbd7ZycPR
Tras semanas de avances, finalmente se reveló que el enmascarado no es otro que Seth "Freaking" Rollins.
El exlíder de La Visión se vengó con un curb-stomp a Logan Paul, tras una pequeña trampa con otro enmascarado. La interferencia de Rollins le costó una posible victoria a Paul en el Chamber. Rollins se quitó la máscara para revelar su identidad, y ahora tenemos que averiguar qué sigue.
Desafortunadamente, Bron Breakker y Bronson Reed han estado fuera de acción por lesiones, lo que sin duda arruinó el plan original. Rollins y Paul se enfrentaron en WrestleMania 39, donde Rollins ganó. Repetir esa lucha tres años después no parece la mejor opción, pero la WWE no tiene muchas opciones para Rollins en este momento.
Esperemos que este sea el fin de los ángulos de los enmascarados.
