<
>

Diez preguntas que merecen respuesta luego de Wrestlemania 34

Hay solo un corto tiempo en que podamos deleitarnos con la emoción de WrestleMania 34 antes de preguntar ... ¿qué sigue?

Si bien el programa del domingo no será uno de los más grandes de Mania para el público, hubo algunos momentos de este espectáculo que perdurarán. La primera mitad del pay-per-view fue estelar, pero un desconcertante anuncio de su compañero en parejas por parte de Braun Strowman y un evento principal unidimensional dañaron el impulso general a medida que el espectáculo se extendía a su quinta hora y más allá.

Aún así, tiene poco sentido diseccionar lo que salió mal, ya que lo hecho está hecho. En cambio, podemos mirar hacia adelante y opinar sobre las consecuencias de WrestleMania 34 para la WWE. Ni Monday Night Raw ni SmackDown han tenido un cambio de poder en la cima, con los campeones defensores AJ Styles y Brock Lesnar defendiendo con éxito su campeonato. Con dos noches claves de espectáculos por venir, y la posibilidad de alterar drásticamente la dirección de Raw o SmackDown, ¿qué sigue

Aquí hay 10 preguntas candentes cuyas respuestas recorrerán un largo camino para determinar cómo se formará el resto de 2018 (y más allá) en la WWE.


Está Ronda Rousey lista para luchar indiviualmente?

Podría decirse que la mayor sorpresa, y probablemente el mayor alivio el domingo, fue la destacada actuación de Ronda Rousey. Ella es la firma más importante que ha tenido la WWE en mucho tiempo, y posiblemente en su historia, y su presencia es probable que continúe atrayendo curiosos ojos desde fuera de la actual base de fans de la WWE. Ella fue facilitada en su debut en la WWE trabajando con los veteranos de mucho tiempo Kurt Angle, Triple H y Stephanie McMahon, pero ahora es el momento de dejarla volar sola. ¿Pero contra quién?

A pesar de su dominio, sería una mala idea para ella ser empujada a la escena del título demasiado pronto. Claro, ¿te imaginas una historia entre ella y Asuka, dos fuerzas dominantes con habilidades de sumisión que están fuera de este mundo? ¿O tal vez el valor del nombre que trasciende WWE, contra Charlotte Flair? Cada escenario clama por ser el evento principal de WrestleMania 35. Pero antes de que suceda cualquier combinación de sueños, hay mucho trabajo por hacer. Ella tiene muchos oponentes iniciales para elegir en Raw, y sería inteligente ponerla contra alguien que pueda llevar la rivalidad en el micrófono; Alexa Bliss podría encajar, o la Absolución de Paige, aunque cada uno presentaría diferentes desafíos en términos de lo físico.

Quienquiera que sea, Rousey superó las expectativas en grande el domingo por la noche. Y no cabe duda de que podría volver a hacerlo, siempre que las circunstancias se alineen correctamente.

¿Qué sigue para Lesnar y Styles?

La evidencia anecdótica parecía apuntar tanto a Brock Lesnar como a AJ Styles perdiendo sus títulos el domingo, pero aquí estamos. El próximo capítulo parece drásticamente diferente para el campeón Universal y el campeón de la WWE respectivamente, sin embargo, especialmente con los rumores de un regreso de Lesnar a la MMA alimentado por las declaraciones del presidente de UFC Dana White y el propio Paul Heyman.

¿Lesnar trabajará ambas a tiempo parcial? Pareció funcionar a veces durante el año pasado, como en SummerSlam, aunque en otras ocasiones el campeonato Universal fue apenas la historia más importante en Raw. Además, el hecho de que Braun Strowman sea un campeón en parejas ostensiblemente lo saca de la mezcla del título por el momento, y uno pensaría que Roman Reigns se tomará un receso para ir tras el oro de Lesnar luego de quedarse corto una vez más en el evento principal de WrestleMania.

Entonces, ¿quién queda? No Seth Rollins, quien recientemente recibió un gran impulso en una dirección diferente como el nuevo campeón Intercontinental. Tal vez una contienda entre David vs. Goliat Finn Balor, dando a Balor su tan esperada revancha contra Lesnar, mucho más grande. ¿Quizás un regreso a las tensiones con un Samoa Joe recientemente saludable? Honestamente, no hay una narración clara en este momento.

Styles, por otro lado, tiene una dirección clara gracias a las actividades post lucha de Shinsuke Nakamura. Después de derrotar a su enemigo tan esperado y defender su campeonato de la WWE, Nakamura fingió respeto solo para aterrizar un impactante golpe bajo posterior a la lucha. El cambio de Nakamura dará a esta rivalidad una rivalidad muy necesaria y una vida útil prolongada, y debería ofrecer a Nakamura una mayor oportunidad para realmente dejar crecer su personalidad.

¿Cuánto tiempo hasta que Daniel Bryan tenga un gran impacto?

Nadie sabía realmente qué esperar cuando Daniel Bryan subió al ring como competidor por primera vez en casi tres años, pero por todos los indicios, aparentemente no ha perdido un paso. Bryan salió victorioso el domingo por la noche, lo que oficialmente envió a Kevin Owens y Sami Zayn empacando desde SmackDown, y ahora comienzan las preguntas. ¿Desechó oficialmente su papel de Gerente General de SmackDown el martes? De ser así, ¿a dónde irá desde aquí?

Hay una línea fina aquí. Los fanáticos están completamente detrás de él, y no quieres perder el tiempo con rivalidades sin sentido que le quitan algo de brillo a su regreso, pero tampoco quieres apresurarlo a volver a la imagen del título mundial antes de que tenga sentido. En última instancia, Bryan necesita mejorar y recibir algunas palizas, pero no del tipo que podría poner en riesgo su salud. Encontrar un antagonista desde el principio hubiera sido más fácil si Bryan y Shane McMahon hubieran perdido el domingo contra Owens y Zayn, pero con los dos eliminados, será difícil determinar qué sucederá a menos que haya una reorganización instantánea en el roster.

La respuesta clara aquí sería si The Miz se muda a los martes, o Bryan va a Raw, permitiendo que cada uno cobre años años de tensiones no correspondidas.


Ahora que ella terminó la racha de Asuka, ¿qué sigue para Charlotte Flair?

Charlotte Flair realizó una actuación increíble en Nueva Orleans, derribando a una Asuka previamente invicta en lo que se destaca como uno de las mejores, si no la mejor, lucha en la cartelera de WrestleMania 34. ¿Qué es lo siguiente? No es una respuesta fácil, aunque solo sea porque la profundidad y el poder de las estrellas en SmackDown Live no parecen estar a la altura de lo que está sucediendo en Raw.

La idea de Flair pelearse con Ruby Riott o alguien en el Riott Squad parece anticlimático después del inicio de WrestleMania, al igual que una rivalidad con Naomi, que sorprendió a todos al volver al cuadrilátero y ganar la Batalla Real femenina en WrestleMania. Siempre está Becky Lynch, la única rivalidad potencialmente grande que no se ha explorado mucho en SmackDown, pero sin algo así como una victoria en la Batalla Real que podría haberla empujado hacia adelante, su trayectoria actual parece más apropiada para un miembro emérito de SmackDown que verdadera contendiente del título.

Afortunadamente, eso nos lleva directamente a nuestra próxima pregunta.


¿Qué superestrellas se beneficiarían más con un cambio de marca?

Comencemos con Bliss, que ha pasado tiempo y ha tenido éxito en cada espectáculo. Su versatilidad habla de su nivel de talento, y por ahora, un cambio le haría bien después de correr la gama con luchas contra todas las mujeres de la lista de Raw incluyendo a Nia Jax, ante quien Bliss perdió su campeonato de mujeres Raw el domingo.

¿Un regreso de Bliss a SmackDown podría permitir una oportunidad de volver a las tensiones con Flair en los próximos meses? Se enfrentaron en Survivor Series, pero ese fue un evento Todos Estrellas de facto que se sintió bastante plano cuando todo estaba dicho y hecho. SmackDown necesita profundidad en el listado de las mujeres, y Bliss es un nombre importante.

Hablando de la profundidad que tanto se necesita, ¿cuánto se beneficiaría Raw al adquirir The Usos, que perdieron sus títulos el domingo en un plazo relativamente corto? Pasaron 306 días en dos temporadas como campeones de SmackDown desde el comienzo de 2017, y estuvo lejos de ser un reinado tipo Lesnar. Los Usos compitieron casi todas las semanas, montando una gran lucha tras otra. Pero la realidad es que no hay nada nuevo para ellos los martes por la noche.

Y no lo sabrías, los lunes por la noche necesitan una conmoción a su sistema para reactivar la división en parejas. Tan estelar como es el talento en el roster de Raw, hay un abismo notable en la divisi[on de parejas. Jeff Hardy y Jason Jordan est[an lesionados, mientras que dos equipos experimentados y probados, The Revival y Gallows & Anderson, son luchadores de mitad de cartelera en el mejor de los casos en la actualidad y en gran medida son olvidados.

The Bar, por supuesto, ha funcionado brillantemente ya que Sheamus y Cesaro finalmente se pusieron en la misma página, pero su carrera actual no generó mucha rivalidad visceral con nadie, ya que esencialmente se llevaron por el medio a todos hasta que perdieron sus títulos ante Strowman y un joven fan en WrestleMania.

Sin embargo, los intérpretes más probables para cambiar de marca deben ser Owens y Zayn, aunque solo sea porque fueron despedidos oficialmente de SmackDown después de su derrota contra Bryan y McMahon. ¿Cuán divertido sería ver a KO y Zayn causar estragos al nuevo campeón Intercontinental Rollins o Balor, o incluso con Reigns, que necesita un nuevo enemigo?


¿Por qué WWE no ha podido aprovechar la popularidad de Rusev?

Si alguna pregunta no tiene una respuesta satisfactoria, es el curioso caso de Rusev. Su renacimiento es una de las narrativas más improbables y bienvenidas en mucho tiempo entre los fanáticos, y sin embargo, casi no encuentró su camino hacia la cartelera principal.

Tiene un gran carisma, atleticismo y trabajo en el ring, y sin embargo, continúa fundiéndose en la cartelera intermedia sin un sentido real de dirección. No solo no logró asegurar el título de los Estados Unidos el domingo, sino que fue él quien quedó planchado por Jinder Mahal en un momento desconcertante que le quitó el aliento a las velas durante un tramo en la cartelera en WrestleMania. Rusev Day no durará para siempre, y podría haber sido un momento realmente especial para verlo celebrar con una multitud que entra en un frenesí, incluso si se tratara de un reinado de corta vida estilo Zack Ryder.

¿Qué rivalidad deberíamos esperar más en los próximos meses?

Vamos con Rollins y Balor. Sí, han estado en el ring mucho últimamente, pero solo para construir su lucha de WrestleMania. La rivalidad nunca tuvo la oportunidad de florecer con una historia más personal después de SummerSlam en 2016. Es hora de que estos dos pasen un tiempo de calidad, sin The Miz, mientras continúan elevando el campeonato Intercontinental.

Entonces, ¿a quién debería enfrentarse The Undertaker en WrestleMania 35?

De acuerdo, The Undertaker no tuvo una actuación larga contra John Cena el domingo, pero ciertamente fue mejor que hace un año. Parece poco probable que haya una coincidencia tan unilateral y que eso sea el final, y existe la posibilidad de que incluso pueda aparecer fuera del ámbito de WrestleMania. Si la historia con los gustos de Triple H y Shawn Michaels es una indicación, Cena bien puede querer su venganza por este espectáculo embarazoso.


¿Ganará Roman Reigns alguna vez el campeonato Universal?

Probablemente, pero en base a lo que vimos en WrestleMania 34, era evidente que carecía de versatilidad en comparación con otros, y los fanáticos simplemente no lo consideran un desfavorecido o un representante de la gente. Casi lo sientes por él en este punto, porque aunque creemos que ha sido alimentado con cuchara en esta compañía, no ha tenido nada parecido a un campeón de peso pesado a largo plazo, sumando un poco más de 100 días en tres períodos. En dos ocasiones diferentes, parecía que Reigns iba a subir como el heredero aparente en WrestleMania, solo para que el resultado del evento principal tomara una dirección diferente.

Reigns necesita un descanso de la imagen del título por el momento, lo que plantea la pregunta, ¿entonces qué? Tal vez se mete en la carrera del título Intercontinental nuevamente con Rollins y Balor ¿O tal vez una buena disputa de sangre con un Samoa Joe que regresa? Eso sería divertido.

¿Qué perdedor el domingo se recuperará más rápido?

Grítenlo juntos ... ¡Rusev Daaaaaayyyyyyy!