WWE
Matt Wilansky| Escritor de ESPN 6y

Cierra Smackdown camino a MITB con gran acción en el cuadrilátero

Finalmente, la larga y sinuosa autopista que nos llevó de Backlash a través de semanas y semanas de acumulación está a punto de culminar el domingo en Money in the Bank.

El tramo de 42 días es el más largo entre los PPV de este año, un hechizo que a menudo ha parecido tan persistente como anticipatorio. Durante semanas, la WWE ha reconstruido uno de los eventos más importantes del año. Pero debido a la espera, los recientes efectos secundarios se han sentido en gran medida eminentemente familiares, si no solo formulistas.

Pero el martes por la noche en SmackDown Live, a pesar de que agregó poco avance de la historia a MITB, el show en general fue una de las mejores actuaciones completas que la WWE ha visto en mucho tiempo. De hecho, fue lo suficientemente fuerte como para que pudiéramos recordar la semana que fue y asignar estas dos horas como las mejores de los últimos siete días.

Tenemos tres luchas de primera orden y enfrentamientos por primera vez en la cartelera: Shelton Benjamin-Daniel Bryan, Jeff Hardy-Shinsuke Nakamura y Rusev-Samoa Joe. Luego, en el evento principal, hubo una lucha de equipo de 10 mujeres, que según la transmisión fue el más grande en SmackDown.

Se sentía como PPV, ¿no?

Los tres combates presentaron luchadores que tenían química instantánea. Es cierto que solo uno terminó sin controversia, pero con el reloj de arena casi vacío a medida que se acerca Money in the Bank, se esperaba que el equipo creativo hiciera todo lo posible para mantener sus principales atracciones en igualdad de condiciones.

Pero en serio, ¿conseguimos a Rusev-Samoa Joe en lo que aparentemente era un espectáculo desechable? No hace falta decir que estos son dos tipos grandes y eminentemente intensos que atraen audiencias semana tras semana. Para agregar un giro The Miz, quien se unirá a ellos en el grupo de ocho para el match de escalera masculino en Money in the Bank, fue designado como el árbitro especial invitado por la gerente general Paige, una decisión que prácticamente garantizó una apariencia de desorden, incluso antes de que los competidores caminaran por el pasillo.

Desde el principio, Joe y Rusev se atacaron el uno al otro; a diferencia de The Miz, ninguno de los dos baila alrededor buscando una ventaja engañosa. Pero algo tuvo que salir mal. Cuando Joe amarró a Rusev en un Coquina Clutch, Aiden English distrajo a The Miz el tiempo suficiente para que Rusev escapara. Joe llevó sus frustraciones a The Miz, quien en represalia se negó a contar cuando Joe hizo que Rusev cayera sobre la colchoneta otra vez. A partir de ahí, Rusev se recuperó, golpeó a Joe con un superkick y The Miz contó rápidamente tres. Caos, sí. ¿Un presagio de más encuentros entre Rusev y Joe? Ojala. Incluso incluyeron The New Day en la historia cuando Miz recuperó el maletín, se lo entregó a Byron Saxton y descubrió que estaba lleno de panqueques.

Temprano en la noche, Bryan levantó a los fanáticos de sus asientos con una enérgica batalla de incondicionales técnicos, mientras se enfrentaba con Benjamin. Para Benjamin, lamentablemente, ha sido más o menos relegado a material para escalar. Eso es muy malo, porque él, mucho más que un proyecto como Big Cass, es digno de llenar espacio en un PPV.

No había oportunidad de que Bryan se quedara corto en esta lucha, salvo por la posibilidad de que Big Cass interfiera. La lucha permitió algunas movidas memorables de Benjamin , sin embargo, incluyendo un superplex increíble que dejó aturdido a Bryan.

Al final, Bryan atrapó a Benjamin con un Yes Lock que lo derribó, seguido de un Heel Hook, lo cual fue demasiado para Benjamin, quien se rindió.

Esta lucha llegó con una construcción absolutamente nula entre los dos hombres, pero nos recordó que realmente no importa, siempre y cuando los competidores presenten un espectáculo sólido y cuenten una historia dentro del ring. ¿No es así como debería ser? Solo digo, Sami Zayn y Bobby Lashley, y tú también, Bryan y Cass. Suelta el micrófono y regresa al ring.

Para no ser menospreciados, Hardy y Nakamura se enfrentaron en una lucha corta que terminó, sorprendentemente, cuando Nakamura golpeó a Hardy con un golpe bajo, un recordatorio flagrante de lo que AJ Styles puede esperar dentro de unos días.

Pero, una vez más, al igual que las otras luchas de primera ocasión el martes por la noche, hubo un gran potencial entre Hardy y Nakamura para participar en una lucha más adelante, tal vez incluso para el campeonato de Estados Unidos en las circunstancias adecuadas.

Después de todas estas semanas, es casi hora de Money in The Bank. Ahora esperemos que sea tan entretenido como el episodio del martes de SmackDown.

Asuka interpreta la líder... por ahora

Ya estamos acostumbrados a ver a casi todas las mujeres relevantes en el roster en el ring a la misma vez, especialmente en SmackDown en el último año.

¿Pero 10 de ellas? Ese fue el caso el lunes, ya que las cuatro contendientes de Money in the Bank, además de Asuka, se enfrentaron a Mandy Rose, Sonya Deville, The IIconics y a la campeona Carmella.

Desafortunadamente, esta lucha mostró la clara delineación entre las estrellas florecientes y aquellos que no parecen ganar mucha tracción. Charlotte Flair, Naomi, Becky Lynch y, sí, incluso Lana han tenido una trayectoria decente, y se puede argumentar que cualquiera de ellos podría terdel domingo con un maletín a cuestas.

Y luego está Asuka, que podría irse con el cinturón en Money in the Bank.

Pero en cuanto a los ex miembros de Absolution y The IIconics, simplemente no hay nadie que se destacó, una vez más destacando una de las mayores debilidades de SmackDown, en donde hay una pequeña apariencia de una ruda bonafide en la división femenina fuera de Carmella.

E incluso ella apenas siente que podría llevar la antorcha del martes por la noche como campeona por un tiempo prolongado.

Al final, Asuka obligó a Carmella a rendirse, dando la victoria al equipo de MITB. ¿Fue un preludio al domingo? Todos los indicios parecen sugerir que el título cambiará de manos, pero si el creativo de la WWE está pensando en planes a largo plazo y en la construcción de personajes, una defensa de título sorpresiva y exitosa por parte de Carmella les serviría a todos.

FALLOS Y ACIERTOS

-- En un esfuerzo por hacer que AJ Styles parezcan tener alguna relevancia para el show del martes, la leyenda de Memphis Jerry "The King" Lawler hizo una aparición sorpresa para entrevistar al campeón en la ciudad natal de este último. De acuerdo, fueron más o menos un par de minutos decepcionantes con Styles que solo dijo que "sentía no haber golpeado la cabeza de [Nakamura] con mis puños" al firmar el contrato. Mientras que Styles no tuvo el centro de atención el martes, él y Nakamura muy bien podrían pasar más tiempo en el ring que cualquiera en su encuentro del "último hombre en pie" el domingo.

-- ¿Más bromas sobre la estatura, Big Cass? ¿Puede el equipo creativo no encontrar nada más, bueno, creativo? Es increíble escuchar a Cass, y es una lástima que no reproduzca la cinta y se dé cuenta él mismo. No hay nada más que podamos decir sobre eso, excepto... simplemente deténganlo ya.

-- De acuerdo, estamos oficialmente sin pisodios de SmackDown antes de Money in the Bank, y aún no sabemos qué miembro de New Day recibirá el visto bueno por una oportunidad en el maletín. Algo me dice que no será una decisión directa el domingo, y que lo que han planeado es una incógnita.

-- Entonces, ¿quién se hace grande el domingo? ¿Qué tal un par de predicciones de Money in the Bank? Voy con Rusev (porque ¿cómo no puedes hacerlo?!?!) Y Alexa Bliss. Sí, Bliss ha tenido su tiempo en la cima, pero una ruda engañosa de alto nivel agregará algo de intriga a la narrativa de las mujeres en Raw. A decir verdad, me encantaría ver a Ember Moon retirarse con el maletín, pero sería lo mejor si tuviera más tiempo para mostrar sus habilidades increíbles antes de catapultarse a la cima demasiado temprano en su tiempo en el roster principal.

^ Al Inicio ^